Synergym, mi primer hogar

lunes 9 enero, 2017


Si a un chaval de 19-20 años le preguntas que quiere ser de mayor, puede que te conteste muy decidido o puede que tenga dudas entre alguna cosa u otra. Yo era de esos segundos que saben más o menos lo que quieren, pero no estaba totalmente decidido. Sabía lo que me apasionaba: el deporte, la educación física. Ser docente de Educación Física siempre me llamó la atención y me metí al Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Animación Deportiva con miras a hacer Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Con el tiempo me fui dando cuenta de que estaba en el camino correcto, pero que algo fallaba. Estaba descubriendo otras actividades, otras vías. Descubrí el fitness y fue algo que me apasionó. Así que pensé que igual debía reorientar mi formación hacia otro sitio… ¡Y ese sitio era el mundo de los gimnasios!
Dió la casualidad de que a la vez que empezaba 2º de TAFAD, ví que al ladito de mi casa iba a abrir un gimnasio que tenía muy buena pinta ya desde fuera. Tenía un letrero grande con unas letras color turquesa. Y no dudé en preguntarle al responsable que si se podían hacer prácticas allí. Desde ese mismo momento, me propuse retos y metas. En mi opinión, una persona que no se pone ningún reto o meta está relativamente »muerta en vida». SIEMPRE tiene que haber un propósito detrás de todo lo que haces.  Y la primera meta fue hacer las prácticas allí e intentar quedarme en ese gimnasio, en Synergym Mijas Costa.
Lo logré y me siento muy orgulloso de ello.  Cuando alcancé esa meta pensé: »’Voy a seguir, voy a luchar aunque cueste, aunque llore de rabia o de alegría, aunque haya momentos en los que mi mente diga no puedo más».  Es por eso por lo que tengo que decir adiós a mi querida familia de Synergym Mija Costa. Después de casi dos maravillosos años en los que he aprendido mucho de todos mis compañeros, tanto de los que siguen allí en Mijas, como los que se fueron. Tengo que agradecer mucho a muchas personas por confiar en mí, por soportarme, por animarme cuando más falta me hacía y por todos los momentos de alegría y risas.
Os voy a echar de menos a todos. A todos mis compañeros y a todos los socios. Me voy para seguir mis metas, para seguir mis sueños. Pero lo hago con una ligera amargura por dejar ‘’mi primer hogar’’, pero con la esperanza de seguir aprendiendo en uno nuevo. Las metas están para llegar a ellas… Piensa que si llegas es por ti, por tu esfuerzo, por tus ganas… Te dirán que no puedes. Te dirán que es un loco sueño. Te dirán que hay riesgos. Fallarás, te caerás… Pero te levantarás, aprenderás que todos esos fallos y todas esas caídas te harán mucho más fuerte.
Vive soñando, visualiza tus sueños y corre detrás de ellos. Fit Together!
Alejandro García
Instructor de Synergym Mijas Costa