¿Qué es la electroestimulación deportiva? Caso de éxito en Synergym

martes 27 septiembre, 2016

electroestimulación
¡Llega a Synergym Lorca el sistema de electroestimulacion inalámbrica! Pero no podíamos empezar hablar sobre la electroestimulación sin antes explicar lo que esta significa hoy en día en el mundo del fitness.

¿Qué es la electroestimulación deportiva?

Pues bien, la electroestimulación es una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness, encontrándose muy unida a la estética. Este sistema revolucionario se lleva a cabo a través del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia de ello, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos.

¿Y la electroestimulación inalámbrica?

La electroestimulación se viene realizando con un sistema de concesión inalámbrica, siendo esta controlada por un profesional que a través de un programa informático creará tus entrenamientos adaptados siempre a tus necesidades manteniendo siempre un control total e independiente, ya que con la electroestimulación, a parte de ejercitar los músculos, también se podrá realizar programas basados en drenajes linfáticos, quema grasas, potenciamiento de la actividad, recuperación de lesiones, etc.

Hoy en día, la quema de calorías es una de las preguntas más habituales en el mundo del fitness. Es por ello que queremos hacer hincapié y contaros que con la electroestimulación se puede consumir mas de 2500 calorías realizando tan solo un entrenamiento de 20 minutos.

Un caso real de éxito con electroestimulación

Después de haceros esta pequeña descripción de la electroestimulación, vamos a contaros el caso de Cristina, una socia de Synergym Lorca, y que ha estado practicando este sistema de entrenamiento. Pues bien, Cristina nos cuenta que está muy contenta con este método, puesto que le permite, en un periodo muy corto de tiempo (apenas 20 minutos), entrenar todo el cuerpo, llegando a trabajar mas de 300 músculos a la vez.

Una de las cosas que más le ha llamado la atención a Cristina es ver como realizando un ejercicio tan completo y tan intenso la sensación de fatiga a la hora de realizar el entrenamiento es muy escasa, incluso inexistente en muchos momentos del entrenamiento.

Cristina nos cuenta que tras haber realizado varias sesiones de electroestimulación se nota mucho más activa y con más fuerza a la hora de realizar sus entrenamientos, hasta el punto de no observar apenas agujetas en su cuerpo a la hora de volver al entrenamiento tras un periodo considerable de vacaciones posteriores a las sesiones de electroestimulación. La fatiga en sus entrenamientos es muy escasa, siendo por el contrario mucho mas elevada la intensidad y la duración de estos.

Otra de las cosas que nos comenta Cristina con gran entusiasmo es la gran diferencia que observa en cuanto al pulsómetro a la hora de llevar el control de su entrenamiento con la electroestimulación, ya que es brutal la diferencia de calorías y frecuencia cardiaca que hay entre un entrenamiento normal y un entrenamiento con electroestimulacion.

Beneficios de los entrenamientos con electroestimulación

Queremos finalizar explicando los grandes beneficios que se obtienen con este tipo de entrenamiento:

1. Intenso entrenamiento en un periodo muy escaso de tiempo.
2. Quema grasas mucho mas rápido.
3. Mantiene una activación del metabolismo que permite seguir quemando hasta 72 horas posteriores al entrenamiento.
4. Mejora la fuerza, la resistencia y tonifica con solo una sesión a la semana.

¡Correrás más rápido, saltarás más alto y mejorarás tu velocidad en todo!

5. Consume muchas calorías en muy poco tiempo.
6. Recupera lesiones y dolores musculares.
7. Un sin fin de efectos positivos adaptados siempre a tus necesidades.

Y lo mas importante… todo ello sin sufrir el alto impacto articular que desgasta tus articulaciones. ¿Te animas a probarlo?

Diego J. Sánchez Morales
Entrenador Personal
Synergym Lorca