Entrenamiento de David para Men´s Physique España (I)

jueves 16 julio, 2015

blog_sg10
Mi nombre es David, soy un chico de 22 años de la Costa del Sol (Málaga). Me definiría como una persona activa a la que le encantan todo tipo de actividades físicas y deportes.
Mi trayectoria en los deportes comienza desde muy pequeño, a los 7 años mi madre me inculcó la importancia de no llevar una vida sedentaria, por lo que me inicié en la natación. Tras practicarlo durante 5 años mi monitor me hizo saber que destacaba en el grupo por lo que me propuso competir. Fue una etapa muy satisfactoria, que llegó a su fin en mi adolescencia ya que los estudios de secundaria me requerían un esfuerzo extra, ya que era muy mal estudiante.
Como quise mantenerme en forma probé practicar otros deportes de forma más esporádica como fútbol, baloncesto, balonmano y tenis. Me entretenían pero en ninguno me llegué a comprometer hasta que probé el kick-boxing. Cuando empecé a practicar deportes de contacto no estaba tan en forma por no haberme centrado en ninguna actividad en concreto. A todo esto hay que sumar que llevaba una alimentación típica de adolescente, comía bastante mal si la comparamos con mi alimentación actual.
Al año de empezar kick-boxing debute en mi club. Para aquel entonces tuve que hacer una bajada de peso (62kg) para poder pelear. Tras mi gran ilusión de la primera pelea, vino otra más que marcó un antes y un después en mi motivación para volcarme de lleno en el kick-boxing. Aquello se convirtió en un estilo de vida me inicié en las dietas, realizaba entrenamientos larguísimos, con el fin de conseguir resultados rápidos (todos cometemos errores al principio, por falta de experiencia o conocimientos, pero eso no es un problema, es solo una fase, una forma de avanzar y aprender).
Cuando comencé a trabajar tuve que replantearme mi horario y prioridades. Me llamaba la atención el trabajo de hostelería por lo que me formé en ese aspecto. El trabajo sumado a la formación me absorbía mucho, me veía obligado a entrenar por las noches y no podía dar todo lo necesario. Una vez acabada mi formación empecé a contar con más tiempo para entrenar.
Al cabo de un año me quedé sin trabajo estable, por lo que aumenta la carga de mis entrenamientos (sí, una locura…) y para complementarlos me apunte a un gimnasio. A partir de ahí, empecé a hacer dietas, mejor estructuradas y con más conocimiento.
A principios del año 2014 me propusieron pelear en el campeonato amateur de MMA de Andalucía. Estuve preparándome alrededor de 3 meses para pelear. Realice una gran bajada de peso, la cual no realizaría nunca más. Al final, gané la pelea, llevándome el oro. Fue uno de los momentos más gratificantes de mi vida.
Después de ese momento, me di cuenta de que quería dedicarme al mundo del deporte, por lo que me informé sobre cursos de monitor de sala, nutrición, modos de entrenamiento, etc. Desde entonces intenté satisfacer mi curiosidad investigando por mi cuenta cualquier material relacionado que estuvo a mi alcance ya sea leyendo libros, foros o siguiendo a figuras que destacan en los deportes en redes sociales y blogs. Prácticamente me sumergí en el mundo del deporte. Durante ese tiempo seguí practicando deportes de contacto, pero de una manera más tranquila. Estaba orientándome ya más en el mundo del fitness, intentando poner en práctica las cosas que iba aprendiendo, tipos de entrenamiento, dietas, y estilos de vida. A finales de verano de 2014 estaba ya metido de lleno en el mundo del fitness, ya que contaba con conocimientos algo mas desarrollados, aprendidos de estudios reales y eminencias del deporte por lo que vi la posibilidad de competir en men’s physique.
Preparé los entrenamientos y dietas sobre septiembre del 2014, y hasta entonces sigo entrenando para subirme a la tarima.
Es ahí donde comienza mi historia en Synergym, donde entreno y donde quiero haceros partícipes a todos de mis entrenamientos, que podamos entrenar todo juntos y compartir con todos los socios de Synergym mis progresos y logros.
En el siguiente post iré ampliando mis experiencias y sensaciones así como algún entrenamiento para que cualquiera de vosotros pueda realizarlo en Synergym.
 
David Ruiz
Socio de Synergym Mijas Costa