Estudio Synergym 2023 sobre la Actividad Física y el Ejercicio en la Mujer

miércoles 8 marzo, 2023

Hoy, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ven la luz los resultados de nuestro ‘Estudio sobre la actividad física y el ejercicio en la mujer‘. Desde Synergym, queremos lanzar un mensaje de apoyo y visibilidad en este día tan importante a través de las más de 2500 respuestas de las socias que han participado en nuestra encuesta.

Como ya anunciamos hace unos días, hemos realizado un estudio para conocer los entrenamientos y la actividad física de nuestras socias, con el objetivo de ver su evolución con respecto a estereotipos y patrones pasados. A partir de hoy, podéis descargarlo y consultarlo en nuestras redes sociales. Te recomendamos que le eches un vistazo. Hemos recopilado datos y conclusiones muy interesantes que muestran una visión representativa de la situación actual en los clubes.

Por ejemplo, ¿sabías que tan solo un 28,8% de las mujeres encuestadas se apuntaron al gimnasio con el objetivo de perder peso? O que, ¿la zona de peso libre es la segunda opción elegida por las socias encuestadas para entrenar? Hace no más de unos años, esta concepción de la mujer en el fitness hubiese sido impensable debido a los estereotipos relativos al físico que han azotado desde siempre a este género.

Además, queríamos que el estudio estuviese presente en los clubes de una manera llamativa e impactante para llegar a todos/as nuestros/as socios/as. Por eso, los hemos llenado de frases que contienen datos significativos e importantes extraídos de la investigación. Si vas hoy a cualquiera de nuestros gimnasios, podrás ver los carteles.

Durante el mes de marzo continuaremos con nuestra iniciativa de #MujeresEmpoweradas e iremos publicando entrevistas a mujeres inspiradoras de Synergym. Mañana tenemos una muy interesante. ¡No te la pierdas!

DESCÁRGATE EL ESTUDIO AQUÍ