ePrivacy and GPDR Cookie Consent management by TermsFeed Privacy Policy and Consent Generator
Sin permanencia
Instalaciones únicas
Amplio horario
Low cost
09 agosto 2022

Jesús Gálvez vuelve a casa

Categorías: Expansión, Inauguraciones, Inauguraciones Synergym, Noticias y Noticias Corporativas. Etiquetas: Assistant Manager, Gimnasio, gimnasios, Madrid y Synergym.

Os presentamos a Jesús Gálvez. Para los veteranos de la compañía no es un desconocido ya que perteneció al staff del primer club de Synergym (Guindos). Hemos querido entrevistarlo para conocer de primera mano qué ha sido de él durante estos años y que nos cuente cómo afronta el nuevo reto de Assistant Manager en Madrid.

¿A que te querías dedicar de pequeño/adolescente? ¿Se te pasaba por la cabeza, de alguna manera, el fitness o la gestión de equipos?

J: Desde pequeño tenía claro que mi vida laboral se vería enfocada al deporte, siempre he vivido rodeado de todo tipo de deportes, practicando muchos de ellos, por lo tanto, me formé para ser instructor fitness motivado por la idea de ayudar a deportistas a aumentar su rendimiento y a personas para mejorar su salud en general. Ya dentro del sector conocí una nueva pasión, la gestión de equipos, contar con un grupo de personas que reman en una misma dirección, para conseguir un mismo objetivo grupal y el crecimiento profesional de cada uno de ellos.

¿Cuánto tiempo llevas dedicado al sector fitness? Cuéntanos sobre tu trayectoria, formación… 

J: Llevo 8 años dedicados a este sector, realizando labores en distintas áreas. Guardo con Synergym una relación muy especial, ya que fue en el centro de Los guindos (Málaga), donde comencé a trabajar en el sector a través de unas prácticas, de la mano de quien se convirtió para mí en un referente y mentor: David Utrero.

Más tarde decidí abandonar mi ciudad natal, Málaga, y poner rumbo a Madrid, en busca de un mayor crecimiento dentro del sector. Realicé un máster en dirección y gestión de empresas deportivas y comencé a gestionar equipos, labor que he estado desempeñando durante los últimos 6 años.

Finalmente, tras mi paso por Altafit, RockGym, CR7 Crunch y Metropolitan, como coordinador deportivo, me llega la noticia de que Synergym aterriza en Madrid con varias aperturas de clubes. Tengo la suerte de volver a casa y volver a formar parte de la familia. A todo esto, poco más hay que añadir… lo cierto es que estaba deseando volver: Fit together!

¿Qué es lo que más te gusta de este sector, y por qué? 

J: Lo que más me gusta es el trabajo en equipo, siempre he pensado que puede estar muy bien hacer cualquier cosa que te gusta, pero es mejor si es compartida. En cualquier centro deportivo, la clave del éxito está en las personas que lo componen, con un buen equipo los resultados llegan más fácil.

¿Qué es lo que te resulta más interesante o retador de la posición de Assistant Manager?

J: La gestión profesional del equipo, crear un núcleo fuerte en el centro, donde los instructores disfruten de su pasión, el fitness, y así conseguir un club compuesto por trabajadores y usuarios motivados, donde cada persona que pase por nuestro torno se sienta como en casa, en un entorno para disfrutar del fitness y compartirlo con la comunidad Synergym.

¿Si tuvieras que decir 3 ingredientes imprescindibles para que funcione un equipo cuáles serían? ¿Y por qué?

J: Compromiso: cuando entras en un proyecto como el de Synergym debes ser consciente de que te encuentras en una gran comunidad y todo lo que eso conlleva, para seguir creciendo unidos.

Actitud positiva: es la mejor forma de disfrutar nuestro trabajo; los que nos dedicamos al fitness amamos el sector y es la forma de afrontar cada uno de nuestros días.

Motivación:  sabemos que estamos en un proyecto que mira mucho por el desarrollo de sus integrantes y siempre aparecen situaciones que nos ayudarán a todos a aprender y a desarrollarnos como mejores profesionales.

¿Alguna anécdota especialmente curiosa/divertida que hayas vivido en el club?

J: Cuando se incorporó el primer miembro del Staff de Fuenlabrada, Mario, en su primer día llegué al Club y me lo encontré dentro de la obra, le faltaba el casco y unirse al equipo de obras 😂 Fue curioso y me gustó, ya que demostraba que tenía ganas de aportar y ayudar en cualquier ámbito.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo de ocio?

J: Lo que más disfruto son los viajes. Me encanta conocer distintas culturas y sitios nuevos. También suelo salir en moto, practicar deporte o disfrutar de los míos.

Si pudieras viajar mañana mismo, ¿a dónde sería?

J: Islandia, tengo una unión especial con ese destino. Estamos acostumbrados a vivir con un ritmo frenético y creo que a veces es necesario parar y coger aire, no se me ocurre mejor sitio que ese paraíso de la naturaleza para hacerlo.

¿Cuáles son tus expectativas profesionales/personales de aquí a 5 años?

J: Mi objetivo es seguir creciendo, adquirir conocimientos nuevos, ya que pienso que las formaciones son continuas en nuestro sector y seguir desarrollándome personal y laboralmente. Soy de los que piensan que los límites nos los ponemos nosotros mismos, por ello mi mayor expectativa es seguir creciendo en el sector y mejorar sin ponerme límites.

Cuéntanos algo que te gustaría compartir con quien te está leyendo.

J: Para mí es muy importante y un placer volver a casa para ayudar a Synergym a seguir creciendo hasta convertirla en la cadena referente de fitness en España.

Te esperamos en el club. Fit together!