José Manuel Dominguez: caso de éxito en Synergym Málaga Trinidad

miércoles 4 mayo, 2016

collage JM Dominguez SG Trinidad
Os contamos el caso de éxito de José Manuel Domínguez, un socio de Synergym Málaga Trinidad que tenía como objetivo reducir su peso, a pesar de sus problemas de salud. No sólo está consiguiendo sus objetivos, sino que además su vida ha dado un gran cambio. ¡Conoce su historia!
¿Cómo nos conocistes José Manuel?
Fue por pura casualidad. Acababa de cambiar de trabajo y en ese momento fue cuando iba a abrir Synergym Málaga Trinidad. Tras casi 3 años sin hacer absolutamente nada de deporte, vi el momento de empezar a cambiar ciertos hábitos.
¿Qué fue lo que más te atrajo de nosotros?
El gran abanico de horario que tenéis. El tener actividades dirigidas hasta los fines de semana fue algo que me hizo tomar la decisión, además de la implicación con la que se veía a todo el staff, un pilar básico que muchos gimnasios están olvidando.
¿Qué es lo que te hace volver cada día?
Los compañeros, algunos de los cuales son ya hasta amigos. Además, los monitores, que son capaces de motivarnos, de que consigamos nuestros objetivos y de meternos la «caña» que necesitamos para estar al 110% y hacernos ver que podemos hacer más de lo que creemos.
¿Has conseguido tus objetivos entrenando en Synergym Málaga Trinidad?
Indudablemente, sí. Mi objetivo principal era perder esos kilos que me sobraban y que iban en aumento, los cuales ya perdí. Más allá de esto, los monitores en particular y Synergym en general han conseguido enseñarme a amar el deporte, a hacerlo formar parte de mi vida. Y es que desde que abriera Synergym Málaga Trinidad un 29 de Junio de 2015 mi vida ha dado un gran cambio. El poder hacer lo que hago y tener el fondo físico que tengo, siendo asmático, es algo que ni mucho menos me hubiera llegado a imaginar. Me siento mucho más ágil y mis pulmones están muchísimo menos fatigados cuando hago deporte.
¿Qué tipo de entrenamiento ha sido el que más te ha aportado para conseguir tus objetivos?
Las actividades dirigidas. Hacer máquinas de musculación únicamente me aburre bastante. Los monitores me han enseñado a combinar de manera eficiente las actividades dirigidas y las actividades en la sala de musculación. Además de ello, las tablas de ejercicios que nos preparan los monitores son geniales y animo a quien no tenga una, que las pida. Eso de tener una tabla organizada de ejercicios en una aplicación móvil es genial.
¿Qué horario es el ideal para ti?
Para mí a primera hora de la mañana es el mejor momento para entrenar. Suelo ir de 7:00h a 9:00h de la mañana al gimnasio entre semana, antes de entrar a la oficina a trabajar. Las dos primeras semanas cuesta adaptarse al ‘madrugon’, pero luego lo agradeces. Activas desde el momento cero tu cuerpo y mente, y la eficiencia es mucho mayor. Tengo más que comprobado que a primera hora mi cuerpo da un 120%, y al final del día no puedo dar más de un 80%. Y en todo esto ha tenido un papel muy importante Guillermo. La motivación que nos da a los «warriors» de las 7:00h para que continuemos haciéndolo es impresionante. Y a la vista están los hechos. El grupo que hemos formado a esa hora va creciendo poco a poco, y tanto yo como ellos, vemos los resultados.
¿Te consideras un verdadero SynergymLover?
Por supuesto que sí. Desde que he cambiado mi día a día, familiares y amigos me preguntan «si voy a comisión», porque les intento hacer transmitir que el deporte es vida y que en Synergym todo es posible.
¿Qué le dirías y recomendarías a las personas que piensan «nunca podré adelgazar»?
Un pensamiento positivo es, en muchos casos, lo más acertado. Si piensas en negativo nunca llegarás a conseguir tus objetivos. En ciertas ocasiones la palabra ‘nunca’ no debe usarse, y aquí debes automotivarte, eso sí, con la ayuda de los grandes monitores que posee Synergym Málaga Trinidad. Son muchos ya los casos de éxito que habéis conseguido, logrando cambiar la vida de muchas personas , y haciendo que lleven una vida saludable, amen el deporte. El camino podrá parecer largo, pero más largo será si no lo caminas.
¿Alguna recomendación que nos quieras dar?
Más actividades al aire libre quizá sería un atractivo más a la variada oferta que ofrecéis. Hay muchos espacios abiertos por la zona del gimnasio con potencial para poder hacerlas, y estoy seguro que todos los socios estaríamos agradecidos de ello. Gracias una vez más por haber transformado, en cierta medida, mi día a día. Fit Together!