Hoy hablamos con Julián Argandoña, un socio de Synergym Málaga Reding que realiza entrenamiento personal con nuestro entrenador Álvaro Garijo. Julián ha tenido una experiencia muy dura con el Covid-19, Nos cuenta cómo le ha ido y la importancia que tiene el estado físico en la salud.
¿Cuál ha sido tu experiencia con el Covid-19?
Tengo 37 años, en marzo, tras 11 días en casa con mucha tos y fiebre me ingresaron con Covid-19 y una neumonia bilateral grave. Estuve allí 8 días hasta que me enviaron a casa a recuperarme.
¿Cuáles han sido tus sensaciones (deportivamente hablando) tras el Covid?
Al volver a casa estuve 4 meses con diversas secuelas que me dejaron bastante fastidiado, totalmente en el pozo fisicamente hablando. Perdí musculatura y gané peso, Era incapaz de caminar mas de 10 minutos sin fatigarme. Hablar, subir cuestas o escaleras era sinónimo de ahogo, estaba totalmente limitado en mi día a día.
¿Cómo conociste Synergym?
Tengo un buen amigo, Miguel, que trabaja como coordinador de un centro Synergym en Málaga y le pedí asesoramiento.
¿Por qué elegir un entrenador personal?
Tenía claro que para salir del pozo, necesitaba de un profesional, que analizara mi estado y me trazase exactamente el camino que debía recorrer en mi recuperación. Además, un buen entrenador no sólo te marca la rutina, sino que te explica y te motiva, creo que el conjunto de todo eso es la clave del éxito y esto lo ha conseguido mi entrenador Álvaro Garijo.
¿Qué objetivos has logrado desde que empezaste?
Soy otra persona distinta a la que empezó aquel primer día. Ahora vuelvo a tener energía y una musculatura que me permiten tener un día a día normal. Pero sobre todo ha logrado volver a engancharme al ejercicio diario, a mantenerme en forma y querer conseguir estar mejor que antes del Covid, ¡Quiero más!
¿Recomendarías el gimnasio y la contratación de un Entrenador personal? ¿Por qué?
Rotundamente, ¡Sí!
Encontrarse bien fisicamente es muy importante en el día a día, creo que te mantiene con un buen estado de animo. Pienso que todos deberíamos probar alguna vez una etapa con entrenador personal, te ayuda a mejorar y a aprender muchas cosas, lo recomiendo 100%. Al mío le estaré eternamente agradecido.
Muchas gracias Álvaro.