La ilusión de practicar fitness a cualquier edad

miércoles 21 junio, 2017


El caso de éxito que os exponemos hoy es, cuanto menos, inspirador. Muchas veces nos planteamos si seremos capaces de seguir haciendo ejercicio cuando alcancemos una determinada edad. Y lo cierto es que, la voluntad, el sacrificio y las ganas lo son todo.
Este es el caso de Antonio Ianzito (alias “Tonino”), un señor de 75 años que nos regala su presencia todas la mañanas en Synergym Málaga Los Guindos desde el verano del año 2015. Lo que hace especial a Tonino, además de su edad y la simpatía que le caracteriza, son las horas de entrenamiento. Desde que pisa nuestras instalaciones hasta que se marcha (siempre con una sonrisa de oreja a oreja) pasan mínimo tres horas cada día. ¡Le encanta hacer deporte!

Nos cuenta, con cierta nostalgia, como él siempre ha sido una persona activa, un hombre que ha recorrido mundo, que nació en Italia y que, después de muchos destinos, ha acabado aquí, en Málaga.
Tonino solía andar entre 5 y 10 km diarios: Comenta que es una persona activa y que toda su vida ha tenido presente que para estar saludable es necesario “moverse”. Con la apertura de Synergym, vio la oportunidad de empezar a hacer cambios en su entrenamiento y por lo tanto en su estilo de vida. Al principio sus rutinas de entrenamiento eran mucho más básicas pero, en la actualidad, Tonino, es capaz de hacer, por ejemplo, 3 dominadas seguidas y sin que esto le suponga un gran esfuerzo. Día tras día se le puede ver en el gimnasio entrenando todos los grupos musculares con gran dedicación y por qué no decirlo, una técnica muy depurada. En muchas ocasiones, busca la ayuda de nuestros monitores para integrar ejercicios nuevos y no caer en la monotonía. Tonino nos cuenta muy ilusionado que su último logro ha sido mover 75kg en la máquina de press de tríceps.
[fusion_youtube id=»https://youtu.be/FhImnVt9JM8″ width=»640″ height=»360″ autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»»][/fusion_youtube]
 
Él es un claro ejemplo de superación, de como cualquier edad es buena si hay ganas y voluntad. Nunca es tarde para empezar a entrenar duro y que además los resultados sean visibles. Y es que solo hace falta verle mientras entrena para darse cuenta de que tiene una agilidad y una fuerza envidiables para cualquiera, independientemente de la edad. Es un orgullo para nuestro gimnasio poder formar parte de esta historia tan especial e inspiradora que nos motiva a seguir trabajando para mejorar día a día.
¡De mayor queremos ser como Tonino! Fit Together!