Los verdaderos héroes de Synergym

jueves 26 octubre, 2017


Tú eres un caso de éxito, si tú. Aunque no tengas abdominales de acero, aunque no seas capaz de correr más de 20 minutos seguidos o aunque no sepas lo que es un «lunge». Si, claramente eres un caso de éxito.
Tú, que te despiertas a la 5 de la mañana para preparar las cosas del trabajo y sales corriendo hasta el gimnasio para empezar a entrenar a las 6 de la mañana, sabiendo que tienes el tiempo justo para hacer tu rutina, ducharte y volver a salir corriendo para no llegar tarde. Pero tu entrenamiento es sagrado y, cuando por las circunstancias (que no por gusto), faltas a una de esas citas matutinas, tu cuerpo lo nota y echas de menos esas endorfinas, esa sensación de haber aprovechado la mañana. Tú eres un caso de éxito.
Tú, que eres madre soltera, y tienes que buscarte la vida para poder dejar a tus hijos con alguien que los cuide mientras tú te dedicas esa hora u hora y media a ti misma. Sabes que es la única hora del día que vas a tener para hacer algo exclusivamente por y para ti, y te la mereces, te mereces ese entrenamiento, esa clase colectiva que además te saca una sonrisa y que va a hacer que por un momento te olvides de lo duro que puede ser tu día a día. Tú eres un caso de éxito.
Tú, que tienes fibromialgia/problemas de espalda/lesiones crónicas o cualquier otra lesión o enfermedad, y a pesar de todo te sobrepones al dolor, encuentras coraje, te levantas y vas al gimnasio, porque sabes que va a mejorar tu situación, aunque en el momento cueste, aunque en el momento duela, tú le echas ganas, te armas de valor y sigues, día tras día, siendo constante y aferrándote a tu entrenamiento como una parte más de tu terapia. Quieres calidad de vida y vas a luchar por ella. Tú eres un caso de éxito.
Tú, que entras al gimnasio con vergüenza, que no entiendes nada sobre fitness o actividad física, que te da corte entrar en una clase porque piensas que vas a hacer el ridículo. Y al final entras, te pones en la última fila y suplicas en tu interior para que nadie se fije en ti, quieres pasar desapercibido. Y conforme va pasando la clase te das cuenta de que te gusta, y al día siguiente repites, y al otro, y al otro. Y vas perdiendo la timidez, y te pones un pelín más adelante, y le preguntas al finalizar la clase tus dudas al monitor. Tú eres un caso de éxito.
Esto va dedicado a todos vosotros, a todos esos héroes anónimos del día a día, a todos esos que su progreso no se refleja en una báscula, o en una clasificación, pero que día a día hacéis esfuerzos por cumplir vuestro objetivo, aunque este solo sea conseguir fuerzas, tiempo o ganas para ir al gimnasio y sobreponeros a la situación y luchar por vosotros mismos. Os merecéis este reconocimiento.
Tú, si tú, que estas leyendo esto: ¡GRACIAS! Por querer ser mejor cada día, por tu esfuerzo y dedicación, hoy esto, va por ti. Fit Together!