Paciencia, constancia y creencia en ti mismo

jueves 27 agosto, 2015

Adrian
Queridos synergymlovers:
Es un auténtico placer poder escribiros y compartir con vosotros la frase que titula este artículo. “Paciencia, constancia y creencia en ti mismo”.
Desde hace mucho tiempo estas palabras me han acompañado en cualquier reto que me haya propuesto. Ellas me han impulsado, motivado y me han dado la fuerza suficiente para afrontar y continuar con cualquier tipo de desafío.
Desafíos personales, deportivos, laborales, formativos o de cualquier otra índole no mencionada. Son palabras que llevo conmigo día tras día y me han definido como persona y como profesional.
Siempre he pensado que para lograr cualquier meta que te propongas, la primera virtud que debes tener es la paciencia. Desgraciadamente, hoy en día, la sociedad se está mal acostumbrado, debido a la gran cantidad de mensajes subliminales que estamos recibiendo.
La posibilidad de conseguir cualquier cosa de forma inmediata no existe. Por ejemplo, cuando vemos al personaje de una película lograr un objetivo determinado en tan solo varias secuencias, en las que han pasado meses o años… han influido que tengamos una idea de que las cosas se consiguen en un período de tiempo demasiado corto.
Y esto no es así en la vida real, si realmente quieres adelgazar, aumentar masa muscular, tener más resistencia, ser más veloz,… o cualquier objetivo fuera o dentro del ámbito deportivo, debes tener mucha paciencia porque las cosas requieren muchísimo tiempo y muchísimo esfuerzo.
Un esfuerzo que se debe mantener constante para conseguir el objetivo que iniciaste. Thomas Alva Edison dijo una vez, que el éxito en cualquier cosa que te propongas está constituido de un 1% de inspiración y de un 99% de transpiración, es decir de esfuerzo.
La constancia está ligada con ese esfuerzo y no te permite imponer cualquier motivo que te aleje de tu objetivo. Si realmente quieres lograr algo, debes centrarte y hacer todo lo que esté en tus manos cada día, cada semana, cada mes para conseguirlo.
Solo tú, puedes creer en ti mismo. Todo depende de ti y cada uno de nosotros estamos capacitados para lograr nuestros objetivos. No hay tiempo para poner excusas y no hay momentos para decir ya lo haré y entrar en conflicto con el autoengaño de que solo “los más atletas” pueden conseguir sus objetivos.
Recuerda que solo un 1% depende de la genética e increíblemente el 99% restante, depende solamente de ti mismo. Por lo que solo debes confiar en ti, tú sabes quien eres, tú sabes en que crees y eso es todo lo que realmente cuenta.
Me siento afortunado de compartir mi filosofía con cada uno de vosotros. Filosofía que me ha ayudado una vez más a superarme dentro de esta gran compañía Synergym, siendo nombrado en el primer mes de apertura, mejor empleado por mis compañeros.
En conclusión, si realmente deseas lograr lo que te propongas, todo lo que necesitas es paciencia, constancia y creencia en ti mismo.
“Si quieres cambiar, no hagas siempre lo mismo”
Adrián Rueda
Técnico Multidisciplinar
Synergym Marbella