Participación de nuestro socio David en Men´s Physique España

martes 8 septiembre, 2015

blog_casosreales_5-662x304
¡Hola de nuevo! He estado un poco ausente debido a que la competición y el trabajo me dejo sin mucho tiempo para poder escribir. Pero ahora mismo os cuento todas las sensaciones vividas desde el día de la competición hasta el día de hoy.
El día anterior a la competición es el día que peor se pasa, ya que tienes nervios, sed y hambre. Se junta todo el estrés creado debido a días sin hidratarte bien y comiendo muy por debajo de tus calorías diarias. La falta de glucógeno en la sangre también juega un papel importante a la hora del tener un buen estado anímico. Hasta que llega la gran esperada carga de hidratos, y es cuando tu cuerpo está a un 100%, te ves mejor que nunca, y con muchísima fuerza. Es importante hacer una buena carga de hidratos , pero siempre muy controlada ya que si te pasas puedes llegar a retener líquidos , y si te quedas corto pues el caso contrario, tus músculos no se verán llenos, se te vera “plano”. Ese mismo día de la carga y el anterior no se entrena, ya que el objetivo de la carga es llenar los depósitos previamente vacíos de glucógeno. Obviamente si entrenamos malgastaríamos esa carga de glucógeno.
El día de la competición me levante muy animado y con muchas ganas de subir y demostrar todo lo conseguido hasta el día de hoy. Hasta pocas horas antes de la competición no tome prácticamente nada de líquidos. Solo 3 horas antes ya empecé a beber líquidos y bebidas isotónicas, en su justa medida, y justo 30 minutos antes realice una pequeña carga de hidratos y comidas con un índice glucémico bastante alto. En mi caso tome miel, aunque otros competidores optan por tomar helados, donuts, y cosas que contengan mucho azúcar.
Ya no queda nada. Después de ese último snack es la hora de subir a la tarima y darlo todo.
La sensación de estar arriba es muy bonita, sobre todo porque piensas que se van a ver los resultados. Una vez pasada la primera clasificatoria me sentí muy orgulloso ya de estar donde estaba, había buen nivel, chicos muy bien preparados. Éramos muchos participantes. De todos nosotros solo pasamos 16 a la semifinal, incluyéndome a mí. Algunos de los que se quedaron atrás, en mi opinión, deberían haber pasado también. De esos semifinalistas solo pasaron 6, de los cuales yo ya no fui elegido.
Me sentí algo decepcionado, pero al mismo tiempo contento de haber llegado donde llegue.
Por último, de 6 participantes seleccionaron a los 3 últimos, a los cuales felicito desde aquí por todo el esfuerzo realizado.
Una vez realizada la prueba y ya sin los nervios típicos, llega uno de los momentos que esperas con ganas en todo este tiempo. La deseada comida después de tantos días sometido a una dieta estricta. He de decir que no gané, pero lo celebre como si tal junto a amigos y familia que me apoyaron en todo este camino.
Ya para concluir esta 5 entrega del blog, deciros que podéis seguir mis entrenamientos y rutinas en la página de Facebook de Synergym y en mis redes sociales.
Ahora mismo, como no tengo nada a la vista respecto a competición, tengo un entrenamiento más liviano y una dieta algo más alta en Kcal. (podríamos decir que estoy en una etapa de mantenimiento), por lo que son entrenamientos aptos para muchos de vosotros.
Deciros también que entreno de lunes a viernes en SYNERGYM MIJAS COSTA, sobre el medio día. Mi horario suele ser de 13:00h a 16:00h. Si algún día queréis realizar algún entrenamiento conmigo no lo dudéis. Preguntadle a cualquiera del personal de Synergym Mijas Costa.
¡Un saludo a todos y gracias por el apoyo!
INSTAGRAM: PHYSIQUE811
FACEBOOK: DAVID RUIZ
EMAIL: DAVIDRUIZ81192@GMAIL.COM