Sara Velázquez, caso de éxito en el staff de Synergym Córdoba

lunes 4 julio, 2016

collage Sara velazquez
Hola, Soy Sara Velázquez y formo parte del staff de Synergym Córdoba. Algunos de vosotros os sorprendéis cuando en alguna conversación se comenta que soy madre y además hace relativamente poco tiempo. Pues así es, tengo 31 años, estoy felizmente casada y soy madre de una preciosa niña de 10 meses.
Hace justamente un año estaba embarazada y la verdad no pasé muy buen verano con las altas temperaturas que hicieron y lo que ello conlleva para una embarazada. Aunque tengo que reconocer que tuve un embarazo muy bueno, no tuve los temidos vómitos ni malestar, sí es cierto que gané 15 kilos en el embarazo, más peso del recomendado. Pero no fue por la falta de ejercicio, todo lo contrario, desde el momento en que conocí la noticia de que iba a ser mamá no hubo ni un solo día que no practicase actividad física y creo que gracias a ello he tenido una recuperación genial y en poco tiempo.
Ayuda mucho practicar ejercicio a diario y a cierta intensidad antes y durante el embarazo. En mi caso fue por sorpresa y hasta que supe mi estado seguía trabajando, con mi rutina tanto de entrenamiento como de ritmo de clases en el gimnasiocomo instructora. Evidentemente, en cuanto lo supe bajé la intensidad en todo lo que hacía, además de incluir otro tipo de actividades como el entrenamiento de la respiración y del suelo pélvico.
Me gustaría animar a todas las mujeres que estén embarazadas o quieran ser mamás a que practiquen ejercicio. El embarazo no es una enfermedad que obligue a parar la actividad física, todo lo contrario, es una etapa preciosa en la vida de toda mujer y el ejercicio es un regalo que les estáis dando tanto a vuestro cuerpo como al de vuestro bebé. Os hará sentir mucho mejor, ayuda a tener un mejor parto y una recuperación estupenda.
Tras el parto, pasaron pocas semanas para ponerme las pilas y volver hacer ejercicio, el cuerpo me lo pedía. Empecé poco a poco y cuando la peque me dejaba, ya que decidí dar el pecho hasta los 6 meses; una vez me incorporé al trabajo tras la baja maternal ha sido cuando he vuelto a coger mi ritmo y a ponerme más en forma junto a vosotros en Synergym Córdoba. Y aquí me tenéis para lo que necesitéis, para daros consejos y apoyaros en esta bonita etapa. Fit Together!
Sara Velázquez
Instructora
Synergym Córdoba