Este verano nos movemos por la sostenibilidad, concretamente, por el agua. Nos hemos unido a Greenpeace, la reconocida organización internacional dedicada a la protección del medio ambiente, para lanzar una campaña que promueve la preservación del agua y la lucha contra la sequía.
El objetivo principal es concienciar a nuestros/as socios/as sobre el problema de la escasez y la contaminación del agua, y educarlos/as sobre la importancia de un uso responsable de este recurso vital. Para ello, hemos desarrollado las siguientes acciones:
- Dossier educativo sobre la problemática del agua en España. Se puede acceder al mismo escaneando el QR de los carteles en los clubes o pinchando aquí.
- El Reto + Sostenible. Con esta campaña queremos conseguir un impacto real, así que retamos a nuestros/as socios/as a reducir al máximo su consumo de agua. Dentro del dossier, hay un enlace a un documento en el que se informa del consumo medio de agua por club y por persona al mes. Para fomentar la participación, premiaremos a los dos clubes que más lo reduzcan. Vamos a sortear 10 mensualidades para el club ganador de julio, y otras 10 para el de agosto.
- La rutina sostenible. Con la que no salen agujetas y se puede repetir todos los días. Recomendamos una serie de medidas para lograr ese ahorro de agua, tanto dentro como fuera del club.
- Donaciones a Greenpeace. Es una organización donde el 100% de sus recursos están constituidos por contribuciones de particulares, por lo que cualquier aportación es fundamental para su actuación. Su número de Bizum aparece en nuestros carteles y las donaciones van dirigidas a su cuenta, no actuamos de intermediarios.
Con esta acción de Responsabilidad Social Corporativa queremos dar un paso importante en nuestro compromiso por ser una empresa sostenible, tanto en términos de salud y bienestar, como con el medio ambiente. La unión hace la fuerza, así que esperamos que nuestros/as socios/as se comprometan, y entre todos contribuyamos activamente a la protección de un bien tan preciado como es el agua.