Una vez más llega el verano y comienza la preocupación por lucir cuerpos perfectos, pero sobre todo las piernas, ya que para usar faldas, shorts e incluso traje de baño, se necesita tener en forma estas preciadas extremidades.
El problema es que no siempre es así, existen factores como la celulitis, la flacidez y las varices que hacen que las piernas pierdan por completo su atractivo.
Pero no está todo perdido, a continuación te daremos algunos tips para que puedas lucir unas piernas perfectas este y todos los veranos:
Cómo combatir la celulitis
Se trata de la terrible y odiada por todos, piel de naranja, que aparece inoportunamente generalmente en la zona de los glúteos y piernas, aparece además de la herencia, por el consumo de bebidas como alcohol, café, refresco, cigarros, etc.
Ciertamente es muy difícil deshacerse por completo de esta pesadilla, pero no todo termina tan mal, existen ciertas alternativas naturales que ayudan en el proceso de combatir y reducir la celulitis como son:
- Consumir dos litros de agua al día
- Caminar al menos 30 minutos al día a una velocidad considerable.
- Existen también masajes reductivos pero estos tienen la contraindicación de que pueden ser peligrosos si sufres de varices, por lo que no siempre son tan recomendables.
- Utilizar cremas y ungüentos especializados, de preferencia caseros, como el que te presento a continuación.
Crema casera para combatir la celulitis:
Ingredientes:
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tazas de café molido preparado
- ½ taza de sal marina o azúcar
Preparación:
- Mezclar el azúcar con el café
- Añadir las cucharadas de aceite y mezclar perfectamente
- Añadir las cucharadas de miel si se desea, ya que es un ingrediente opcional
- Durante la ducha, limpia la piel perfectamente y después aplica esta crema casera en las regiones con celulitis mediante un suave masaje, realizando movimientos circulares. No dejes correr el agua mientras aplicar esta crema casera.
- Enjuaga todas las zonas del cuerpo en las que hayas aplicado la crema con agua tibia para eliminar todos los restos de tu piel por completo.
- Seca tu piel lentamente con pequeños toques con una toalla limpia.
Para conseguir unos resultados plenamente satisfactorios será clave aplicar dicha crema casera al menos dos o tres veces cada semana, de este modo lograrás notar unos estupendos resultados.
Algunos tips para acabar con la flacidez de las piernas
Este es un problema que se resuelve fácilmente con esfuerzo y dedicación, a veces se confunde con la celulitis, pero la diferencia es que la flacidez es mucho más fácil de eliminar ya que solo se trata de tonificar y endurecer el músculo.
Algunos tips para combatirla son:
- Hacer ejercicio durante treinta minutos diarios, ya sea en el gimnasio o caminando.
- Hacer sentadillas o subir y bajar escaleras ( lo importante es aumentar “la dosis” semanalmente, es doloroso pero las recompensas valen la pena.
- Dar paseos en bicicleta, este ejercicio es muy bueno para ayudar a tonificar las piernas.
- Comer cítricos, estos favorecen la quema de grasas y evitan la flacidez.
- Consume alimentos antioxidantes
- Evita el alcohol y el tabaco
- Exponerte mucho al sol debilita el colágeno en tu piel lo que causa que pierda firmeza e hidratación.
- Intenta bañarte con agua fría después del ejercicio, esto ayudará a tonificar tu piel.
Consejos para reducir el riesgo de las varices
Estas aparecen por problemas de circulación en ocasiones desde muy temprana edad y generalmente son hereditarias, el problema viene cuando comienzan a engrosarse y además de lucir un aspecto desagradable, puede traer graves complicaciones.
Algunos consejos para reducir el riesgo o el tamaño son los siguientes:
- Procura no utilizar demasiadas prendas ajustadas ya que impiden la correcta circulación de la sangre.
- Estar de pie durante mucho tiempo es un factor que desencadena la aparición de várices, si necesitas estar de pie es mucho mejor que te mantengas en movimiento y procura descansar de vez en cuando.
- Una dieta balanceada complementada con fibra y un buen ejercicio de caminatas largas, activan la circulación y evitan la aparición de várices.
- Eleva todos los días las piernas al menos diez minutos, esto descongestionará las venas y ayudará a que la sangre circule mucho mejor, de preferencia hazlo por las noches.
- Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez ocasionada por las varices
Cómo mantener la piel libre de estrías
Estas aparecen cuando la piel se rompe, ya sea por altas o bajas de peso, o en el caso de los embarazos donde la piel se estira tanto que aparecen estas odiadas estrías.
La elasticidad de la piel varía de acuerdo a cada persona pero generalmente las estrías aunque sean pequeñas, están presentes en casi todas las personas, sobre todo en las mujeres. La clave para evitarlas y disminuirlas se encuentra en mantener la piel hidratada, para lo que existen muchos aceites y mantecas que puedes aplicar sobre la piel afectada:
- Aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras, se aplican después de la ducha con masajes circulares sobre la piel limpia.
- Mezcla aceite de almendras con aguacate, masajea la zona afectada y deja actuar por 40 minutos.
- Aceite de semillas de uva, este se aplica en un algodón de preferencia por la noche antes de dormir para que actúe toda la noche.
Cómo disimular las estrías
- 1 zanahoria rallada
- Agua
- Aceite de almendras
Raya una zanahoria y agrega un poco de agua; comprímela para sacarle el jugo y cuélala. Mezcla este líquido con aceite de almendras y úntalo en el área afectada todas las noches antes de dormir. Este tipo de bálsamo las suaviza y evita que te salgan más, mientras que el vegetal oscurece las que tienes para que no se noten tanto.
Ahora ya sabes que tener unas piernas lindas no es tan difícil, se trata solo de dedicarles un poquito de tiempo al día, cuidarlas, mantenerlas en forma, alimentarte bien, no importa si tus piernas son largas, delgadas, o anchas, lo importante es mantenerlas en forma, cuidarlas y hacerlas lucir perfectas para el verano.