Synergym abre en Lorca su primer gimnasio fuera de Andalucía

lunes 9 noviembre, 2015

noticia_blog_prensa_lorca-662x304
Synergym empieza a crecer fuera de su mercado original. La cadena de gimnasios, nacida hace poco más de un año en Andalucía, ha inaugurado en Lorca (Murcia) su primer establecimiento fuera de la comunidad autónoma. El local ocupa una superficie de 1.100 metros cuadrados, en el que además de sala de fitness se imparten clases dirigidas. La instalación cuenta con siete trabajadores.
La compañía admite que “su expansión iba a ser tan bien acogida en lugares tan dispares”, ya que en pocas semanas aseguran haber registrado altas de “cientos de personas”. Pedro Martínez, director general de Synergym, apuntó que “muchos nos decían que Lorca no era un buen sitio para abrir y se equivocaban; se han volcado con nosotros y ahora nosotros le devolvemos el favor apostando por ellos”.
La cadena asegura que tienen previsto extender la presencia de la marca “por toda España”. No obstante, las aperturas previstas para los próximos meses y que le permitirán alcanzar la decena de gimnasios se producirán en Andalucía: Algeciras, Córdoba y nuevamente en Málaga, donde ya tiene tres gimnasios y ahora abrirá un cuarto en la zona del Paseo de los Tilos. Mijas Costa, Marbella y Estepona son los tres municipios donde también están presentes.
Synergym está controlada por los inversores Leonard Luovic y Sergey Miteico, pero el responsable de la gestión del día a día es Pedro Martínez, que accedió a la dirección general de la cadena procedente de O2 Centro Wellness. Su gran reto es conseguir una media de hasta 3.000 abonados por club, que acostumbran a tener una superficie mínima de 1.000 metros cuadrados.
La compañía ha alcanzado acuerdo con Life Fitness y GH Sports para el suministro de maquinaria con el que equipar las salas de entrenamiento y los vestuarios. Destacan las bicicletas de interior con un sistema virtual para que el usuario pueda realizar una clase personalizada o distraerse con paisajes.
A diferencia de los gimnasios de bajo coste tradicionales, Synergym combina las clases con profesores virtuales con sesiones en las que sí participa un entrenador de forma presencial. De ahí que su precio se aleje de la tradicional tarifa de 19,9 euros y se sitúe en 29,9 euros. En las condiciones del servicio asegura que, también a diferencia de otros operadores, el servicio de ducha y taquilla es gratuito, además de no imponer periodos de permanencia.
Fuente: Palco23