Caso de éxito de Jesús León, entrenador personal en Synergym Córdoba

miércoles 18 enero, 2017


A lo largo de mi vida, siempre he tenido claro que el deporte sería uno de los pilares en mi vida, pasando por distintas modalidades, desde fútbol o natación, hasta Crossfit. Aunque sí debo mencionar que no tenía unas cualidades innatas para la práctica deportiva en mi adolescencia o niñez, en mayor parte por un ligero sobrepeso, hasta que decidí realizar una serie de cambios en la alimentación y planificación deportiva. Recuerdo que incluso introduje en ella,series de intervalos corriendo en cuestas o en llano (sin ningún tipo de base o evidencia, “sin ton ni son” que se dice). Ahora comprendo mi interés por el entrenamiento en alta intensidad en la actualidad, tenía claro que, para estar en forma, era necesario trabajar todas las capacidades físicas básicas.
A partir de este momento pensé como enfocar mi carrera profesional al deporte con distintas formaciones. Y decidí estudiar magisterio de educación física, más encaminado a la docencia, con expectativas en seguir formándome en el campo del entrenamiento. Al terminar la carrera y con ganas de trabajar, “me tiré a la piscina”, nunca mejor dicho, y empecé como socorrista en Alicante, y mira por donde, acabé en un gimnasio en Barcelona como monitor de Aquagym , natación y entrenador personal. Sin ningún tipo de experiencia, pero motivación máxima. Solo tengo buenas palabras para esta ciudad, la cual me brindó esta oportunidad de crecer como persona y de comenzar en el mundo del fitness.
Aunque si tengo que estar agradecido por estar donde estoy es a la persona que apostó por mí en el proceso de selección en Synergym Córdoba, Aida. Sin ella no podría haber avanzado en mi sueño. Sueños en sinergia con mis compañeros Álvaro, David, Sara, Carlos, Javi, Lolo, Ángel, aprendiendo día a día de cada uno ellos. Y qué decir de las personas que confían en mi trabajo: José Pisani, Dulce, Dani, Tato, Mounir, Álvaro, José Cañas, Lola, Silvia, Vicente, Ana, Javi y Balti, Melchor, Helio.
Sólo tengo una palabra, ¡GRACIAS! Fit Together!
Jesús León
Entrenador Personal en Synergym Córdoba