Términos y
Condiciones

Objeto

Última actualización: Marzo 2024

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se aplican a todos los contratos realizados entre la mercantil Synergym Holding, sl. con domicilio social en Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso 15-19, Málaga 29016, España y con CIF B93293579 (en adelante e indistintamente, “SYNERGYM”) y sus socios. La suscripción del presente contrato será de aplicación, con independencia de las condiciones particulares que pudieran acordarse de forma individual. Serán considerados socios todas las personas que hayan formalizado un alta online (a través de nuestra página web) siendo objeto de este la utilización onerosa de los gimnasios titularidad de SYNERGYM.

Aceptando los términos y condiciones del presente contrato (con el hecho de realizar tu alta online), que es vinculante para ambas partes, declaras y garantizas que:

(i) la información proporcionada en este contrato es correcta y veraz y mantendrás la misma actualizada en todo momento; (ii) tienes buena salud y eres capaz de realizar ejercicios activos o pasivos, y dichos ejercicios no van en detrimento de tu salud, seguridad, comodidad, bienestar

o condición física; (iii) con la suscripción del presente documento desde el sitio web mediante el marcado de la casilla “He leído y acepto los términos y condiciones.” y habiendo remitido la solicitud para dirigirte a la página de datos de pago, aceptas las presentes condiciones de contratación.

CONDICIONES DE LA INSCRIPCIÓN

El presente contrato comienza cuando indicas tu aceptación en la sección declaración del proceso de inscripción como socio de SYNERGYM a través del sitio web synergym.es (en adelante, la “Web”).

Tu condición de socio de SYNERGYM se obtiene con la inscripción, el pago de la matrícula (en caso de existir) y el primer pago en el centro elegido. En caso de tratarse de un club en pre- apertura, tu contrato comenzará en el momento de realizar el alta online, cobrándose la primera mensualidad el primer mes que el Club abra sus puertas.

Tendrás todos los derechos y privilegios aplicables para el tipo de inscripción

No puedes ceder este contrato a ninguna otra persona

La inscripción implica la aceptación de las normas y reglamentos de uso establecidos por nosotros.

El pago de la matrícula es único mientras el socio esté dado de alta. En caso de baja y reincorporación posterior, será obligatorio el pago de nuevo de la matrícula al precio vigente.

La calidad de socio de SYNERGYM es personal e intransferible. Cualquier daño o perjuicio que se origine por el uso indebido de la titularidad de socio de SYNERGYM será responsabilidad exclusiva del socio

Sólo se podrán inscribir en SYNERGYM las personas que acrediten tener 13 años o más (cumplidos). Los menores de edad podrán inscribirse y hacer uso de las instalaciones con las siguientes condiciones: (i) la solicitud de inscripción y las presentes condiciones deberán constar firmadas por el padre, madre o tutor legal y adjuntar a la misma fotocopia de su DNI. (ii) Con la firma de este documento la persona firmante como padre, madre o tutor legal se hace responsable de la aceptación del presente contrato, así como de todos los actos del menor en las instalaciones de SYNERGYM y manifiesta que éste reúne las condiciones físicas necesarias para la práctica del deporte, exonerando plena y expresamente a SYNERGYM de cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda. (iii) Los menores solo podrán acceder por primera vez a las instalaciones si un tutor legal los acompaña y firma la citada autorización. Sin la autorización debidamente firmada ningún menor podrá acceder a nuestras instalaciones.

El acceso al centro se realiza a través de los tornos de entrada mediante el escaneo de la huella dactilar de los Socios de forma automatizada, a fin de contrastar su condición de Socio y si su acceso es autorizado por el sistema, consiguiendo de esta forma una mayor seguridad, fiabilidad y facilidad en el acceso a las instalaciones y el menor de los perjuicios a los Socios. Garantizamos que dicho acceso cumple con los requisitos y recomendaciones que deben respetarse para llevar a cabo un tratamiento lícito, leal, transparente y proporcionado, de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos, y que se han implementado medidas técnicas y organizativas tendentes a asegurar la confidencialidad, seguridad e integridad de sus datos. La huella captada es completamente anonimizada, no realizándose en ningún momento un análisis biométrico, sino que, una vez que el dedo ha sido escaneado y convertido al patrón de huella, la imagen escaneada se destruye y se elabora un algoritmo identificativo a raíz de una lectura de varios puntos de la huella. En ningún caso se puede recuperar la huella a partir de la información de estas plantillas, además de que tampoco se puede deducir a partir de la plantilla características físicas de la huella.

El único método de pago admitido por la empresa es mediante tarjeta de crédito. Por lo tanto, deberás tokenizar tu tarjeta en tu área de socios para que el cobro se realice de forma mensual y periódica. No aceptamos pago en metálico ni cobro por datáfono. En caso de aceptar los términos y condiciones aceptas introducir los datos de tu tarjeta en nuestro sistema. Estos datos los utilizaremos únicamente para realizar el cobro de tu mensualidad.

Si NO eres el titular del contrato pero sí introduces tu tarjeta en nuestro sistema estás autorizando a que los cobros se realicen en tu tarjeta. Que la tarjeta no esté al nombre del titular del contrato no exime el cobro ni es motivo de devoluciones.

En caso de expulsión, NO corresponde la devolución de la mensualidad bajo ningún concepto. El socio no podrá acceder a las instalaciones pero no se le devolverá el importe del mes restante.

CUOTAS Y PAGOS

Durante la Campaña de Preapertura: Para formalizar tu matrícula, deberás registrar tu tarjeta de crédito y se te realizará un cargo por un importe de 0€ para tokenizar tu tarjeta. Una vez el club abra sus puertas, comenzarás a pagar la cuota establecida en el momento del El posible retraso en la fecha de apertura no exime del pago de la cuota.

La cuota del primer mes se cobrará mediante un cargo al número de tarjeta de crédito facilitada durante tu solicitud de inscripción.

El importe de la inscripción y/o matrícula vigente en tu gimnasio en el momento del alta, se cobrará mediante un cargo al número de tarjeta de crédito o débito facilitada durante tu solicitud de inscripción.

La cuota del primer mes no será reembolsable en ninguna circunstancia, excepto en aquellos casos en que fuera procedente la devolución, tal y como se detalla más adelante.

El segundo y los siguientes recibos se cobrarán mediante un pago recurrente emitido el día uno (01) de cada mes a las 00:00hs sobre tu tarjeta de crédito/débito, y que verás reflejado dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes.

Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los períodos no utilizados.

Si te inscribes bajo alguna promoción de cuota (incluida oferta de preapertura y/o cualquier otra oferta que suponga una rebaja de la cuota vigente), aceptas y consientes expresamente que, una vez finalizado el periodo promocional o bonificado por meses completos, SYNERGYM comience a aplicar la cuota mensual en vigor en el gimnasio de tu elección en ese momento.

En el caso de la contratación de “YANGA SPORT WATER” se te hará un cargo de 4,99€ al mes junto con tu cuota mensual. Podrás rellenar tu bidón de esta bebida deportiva mientras haces ejercicio. Sin embargo, existe un periodo de tiempo de 30 minutos entre cada recarga. Asegúrate de que tu bidón sea lo suficientemente grande. Tu PIN es de uso personal e intransferible. En caso de violación de esta condición de contratación, podrá ser motivo de expulsión del club. Puedes anular la contratación de este extra siempre que lo desees desde el área de socios el mes ANTES para el que quieras que se haga efectiva la baja.

PROMO PLAN AMIGO: Por cada amigo que traigas tú consigues un 50% DE DESCUENTO EN TU CUOTA (durante 1 mes). El invitador debe tener mínimo un mes de antigüedad y el invitado tiene que ser nuevo socio (nunca haber estado apuntado en SYNERGYM). Solo se aplica la promoción en el mismo Club y en el Club de origen del invitador.

* El descuento se te aplicará a la siguiente mensualidad una vez se cumplan 31 días desde la inscripción y siempre que ambos continuéis en el club. Esta oferta solo es válida para nuevos socios

Si te acoges a una promoción al inscribirte por pertenecer a un colectivo específico, deberás acreditar físicamente en el club la pertenencia a ese colectivo para beneficiarte de sus ventajas promocionales. En caso contrario, deberás abonar la diferencia con las tarifas en vigor para finalizar tu inscripción.

En algunos gimnasios de SYNERGYM se ofrecerá a los socios la posibilidad de contratar el uso del gimnasio, además, de bajo la modalidad general en otras modalidades. En estos casos, también será obligatorio el pago de la cuota de matrícula y/o inscripción.

El precio de contratación de esta cuota será el que aparezca en la web para cada gimnasio. El cambio de modalidad de cuota debe realizarse desde el Área de Clientes.

Todas nuestras cuotas son de renovación automática hasta que el cliente gestiones su baja desde el área de clientes.

El impago de cualquier cuota supone la pérdida de todos los derechos adquiridos en la inscripción.

Te comprometes a comunicarnos de inmediato cualquier cambio que se produzca en la información bancaria proporcionada.

Si deseas cambiar tu modalidad de cuota, una vez vencido el periodo anterior, deberás abonar la diferencia entre cuotas desde tu área de cliente.

Al firmar el presente contrato y realizar la doble verificación de tu tarjeta, autorizas y consientes de forma expresa que carguemos o adeudemos en tu tarjeta de crédito los pagos antes indicados.

No existe ningún tipo de contrato de permanencia (Excepto en las cuotas permanencia).

Podrás darte de baja en cualquier momento a través del área de clientes de nuestra web. Para que la baja sea efectiva al finalizar el mes en curso deberás gestionarlo antes del último día de cada mes.

En caso de estar de excedencia y querer solicitar la baja, deberás anular las excedencias futuras y tramitar la baja para el mes en curso, siempre a través del área de socios. Recuerda gestionarlo siempre antes de que comience el mes para el que requieres la baja.

Al tramitar la baja por el área de clientes, ésta no quedará confirmada por nuestra parte hasta que recibas un email de SYERGYM de confirmación de baja.

Cuando el banco devuelve un recibo y no se paga una cuota, se bloquea automáticamente la entrada del cliente hasta que hace frente a ese impago. Además, el socio deberá pagar tres euros (3,00 €) en concepto de gastos bancarios en la gestión en la segunda remesa.

Si no haces frente a una situación de impago antes del último día del mes en curso, el programa de gestión de clientes te dará de baja del sistema de manera automática y perderás cualesquiera derechos de socio.

La CUOTA MULTICENTRO es válida para todos los clubes de la cadena, excepto Madrid Almagro.

CUOTA PREMIUM:

La CUOTA PREMIUM tiene un precio de 34,99€ e incluye:

  • 3 meses de excedencia gratuita (a partir del 4 mes la excedencia tiene un coste de 4,99€)
  • Parking gratuito (si el centro dispone) 1 hora y media
  • Reserva de clases hasta con 48 horas de antelación
  • Taquillas al 50% de descuento
  • 4 invitaciones (CÓDIGOS PIN DE ACCESOS) al mes para que puedas entrenar con quien tú quieras. Condiciones:
    • El invitador (socio/a) debe estar dentro de las instalaciones para que el código de invitación funcione
    • Solo se podrá invitar de viernes a domingo
    • Puedes usar varias invitaciones de forma simultánea
    • Las invitaciones NO son acumulativas. Se renovarán mensualmente
    • Para que el invitado/a pueda acceder a las clases dirigidas, deberá haber plazas (no se puede proceder a la reserva para el invitado)
    • Si el invitado sale de las instalaciones no podrá volver a entrar excepto que se utilice otro PIN.
    • El cliente invitador es responsable del comportamiento, y demás actos derivados de su invitación
    • El invitado/a debe ser mayor de 18 años y llevar su dni que podrá ser solicitado por cualquier miembro del staff
    • El invitado/a podrá entrar en los 30 minutos siguientes a tu acceso.

CUOTA MY REAL FOOD

CONDICIONES CONTRATACIÓN MYREALFOOD

Esta sección únicamente aplica cuando el Usuario accede al Plan Plus mediante el pago de la cuota correspondiente a través de SYNERGYM. Al pagar la cuota de «Entrenamiento + Plan de Nutrición», el Usuario accede al Plan Plus durante el tiempo que la cuota sea válida, sujeta a los términos que figuran en la presente cláusula.

El Plan Plus dispone de un conjunto de funcionalidades Plus, entre las que se encuentran, un plan de comidas, la lista de la compra y recetas Plus. El coste exclusivo para socios de Synergym es de 6,99€ al mes. Este precio solo será respetado si el socio contrata la APP a través de Synergym, es decir, de nuestra plataforma. El descuento no será efectivo si el socio hace la contratación por otros canales.

El primer mes se le cobrará al usuario la parte proporcional de la cuota (es decir la parte proporcional de los días del mes que queden. La cuota mensual son 6,99€).

Todas las suscripciones son pagadas por adelantado mediante el pago de la cuota correspondiente de SYNERGYM.

La duración del servicio de MyRealFood PLUS se inicia en el momento del pago de la cuota correspondiente, y mantendrá su vigencia mientras el Usuario siga pagando dicha cuota salvo que cambie a una cuota que no incluya el Plan de Nutrición, solicite una excedencia o entre en impago. Para cancelar el servicio del Plan PLUS, el Usuario deberá gestionarlo solicitándole la baja a su staff que le tramitará la baja a través de nuestro sistema (no es posible solicitar la baja desde el área de socios). Al solicitar la baja de MYREALFOOD deberás firmar un documento que acredite que así sea. Este documento te lo hará firmar tu Staff.

Si un usuario solicita una excedencia, perderá acceso al Plan PLUS en el momento que SYNERGYM haga efectiva dicha excedencia, y recuperará el acceso cuando esta termine.

Si un usuario entra en impago de una cuota, MyRealFood proporcionará un periodo de gracia de 30 días antes de perder el acceso al servicio del Plan PLUS. Una vez transcurridos los 30 días, si el usuario mantiene el impago de la cuota, perderá el acceso al servicio.

Por la presente, el Usuario acepta comenzar a usar el Plan Plus inmediatamente después del pago de la cuota. Esto significa que solo tendrá 14 días naturales para desistir del contrato con MyRealFood a partir de la fecha en que reciba la confirmación del inicio del servicio por correo electrónico siempre y cuando no comience a utilizar los Servicios durante ese período y que por tanto se pierde una vez se haya utilizado el servicio de MyRealFood Plus durante dicho periodo, entendiéndose las sucesivas cuotas de renovación como una extensión del servicio y, por tanto, sin periodo de desistimiento.

Para cualquier reclamación sobre el servicio prestado por MYREALFOOD, supresión de datos en la app o cualquier otro tipo de sugerencia sobre la membresía (que no tenga que ver con pagos) debes contactar con el servicio de atención al cliente de MYREALFOOD.

CUOTA COMPROMISO DE PERMANENCIA: 

Disponible en clubes seleccionados por Synergym. 

La Cuota con compromiso de permanencia de 12 meses tiene un precio variable (ver condiciones en tu club) e incluye:

  • Mismos servicios comprendidos que la cuota mensual (sin limitación horaria).
  • El/la socio/a se compromete a suscribirse durante 12 meses.
  • El/la socio/a puede solicitar máximo hasta 3 meses de excedencia (véase condiciones de excedencia en el punto 4.) del total de 12.
  • Tras el periodo de 12 meses de permanencia, el/la socio/a pasará automáticamente a la cuota sin compromiso vigente en ese momento.
  • En el caso de que, durante el periodo de 12 meses, el/la socio/a no abone los recibos emitidos, se bloqueará el acceso a las instalaciones y se generará un cargo pendiente por cada mes restante hasta la finalización de la cuota.
  • En el caso de que el/la socio/a desee cancelar su inscripción se le cobrará como penalización las mensualidades que aún queden vigentes.
  • La cuota permanencia NO admite traspaso de centro.

BAJA EN SYNERGYM

El precio de contratación de esta cuota será el que aparezca en la web para cada gimnasio. El cambio de modalidad de cuota debe realizarse desde el Área de Clientes. Todas nuestras cuotas son de renovación automática hasta que el cliente gestiones su baja desde el área de clientes.

La baja en Synergym debe ser tramitada SIEMPRE desde el área de socios del cliente. La baja no quedará confirmada hasta que recibas un email con la confirmación del trámite. Para que la baja sea efectiva debes realizarla ANTES de que comience el mes para el que requieres la baja.

Por favor, ten en cuenta que por razones de seguridad en la identificación y rapidez, solo te daremos de baja si lo haces a través de la página web y de tu área de cliente. Desconfía de las páginas webs ajenas a Synergym que se publicitan ilegítimamente con nuestro logo y cobran por la tramitación de la baja. La baja en Synergym a través de tu área de Cliente es el medio más rápido y automático para llevarla a cabo. Ten en cuenta que la baja es totalmente gratuita y nunca te pediremos ningún dato adicional ni copia de tarjetas o documentos.

  • Cuando el banco devuelve un recibo y no se paga una cuota, se bloquea automáticamente la entrada del cliente hasta que hace frente a ese impago. Además, el socio deberá pagar tres euros (3,00 €) en concepto de gastos bancarios en la gestión en la segunda remesa.
  • Si no haces frente a una situación de impago antes del último día del mes en curso, el programa de gestión de clientes te dará de baja del sistema de manera automática y perderás cualesquiera derechos de socio.

EXCEDENCIA

Existe la opción de excedencia asumiendo las siguientes cuotas consecutivas: primer mes 1.99 euros, segundo mes 2.99 euros, tercer mes en adelante 4.99 euros.

  • Durante el primer mes de excedencia se te cobrará 1.99 euros. Una vez finalice el mes de excedencia volverá a activarse la cuota que tenías previamente. Si decides prorrogar un mes más tu excedencia, se te realizará un cargo de 2.99 euros. Finalizado este segundo mes, se te volverá a activar la cuota mensual que tenías previamente. En caso de necesitar más meses consecutivos, a partir del tercer mes de excedencia, se te hará un cargo de 4.99 euros por cada mes adicional en situación de excedencia prorrogada.
  • Siempre es preferible que solicites excedencia el tiempo que necesites en lugar de darte de baja para así no perder los beneficios de tu cuota inicial ni abonar matricula.
  • En caso de estar de excedencia y querer solicitar la baja, deberás anular las excedencias futuras y tramitar la baja para el mes en curso. Recuerda gestionarlo siempre antes de que comience el mes para el que requieres la baja.
  • En caso de necesitar anular una excedencia del mes en curso, se anularán tanto la excedencia del mes en curso como todas las excedencias futuras que hayan generadas aplicando las siguientes condiciones.
  • Pagaras la mensualidad entera de tu cuota si la solicitud es realizada entre el 1-15 del mes.
  • Pagaras el 50% de la mensualidad si la solicitud es realizada entre el 16-último día del mes.
  • En ningún caso se compensa el importe abonado por excedencia.
  • No se gestionarán excedencias que no apliquen al mes en curso. Para anulación excedencia de meses próximos realizar la gestión desde el área de socio.
  • Se tendrá en cuenta al momento de anular la excedencia los accesos al club.

TRASPASOS DE CENTRO

Un traspaso de centro consiste en trasladar tu ficha de un club Synergym a otro. Este tipo de proceso puedes solicitarlo si por ejemplo, te cambias de ciudad. (Nota: Si tu intención es entrenar en más de un club a la vez, lo que debes solicitar es cambiarte a una cuota PREMIUM).

¿Cuáles son los pasos para realizar un traspaso?

  1. Accede a la URL https://synergym.es/solicitud-traspaso
  2. Lee atentamente las condiciones del cambio de instalación
  3. Descarga los términos y condiciones del cambio de instalación
  4. Firma los términos y condiciones del cambio de instalación. Se desestimará cualquier solicitud cuyos T&C no hayan sido firmados.
  5. Sube el archivo firmado en el formulario y envíalo.
  6. Te enviaremos un mail para que confirmes tu traspaso. Una vez lo hayas hecho, realizaremos tu traspaso en 48 horas laborales como máximo.

 ¿Cuáles son las condiciones de un traspaso?

¿Sabes que dispones en tu gimnasio de la Cuota Premium que, por muy poco más, tienes acceso a más de 85 gimnasios en toda España sin pagar matrícula?

En caso de no ser está la opción que buscas, previamente debemos informarte de las condiciones, una vez recibamos tu aceptación haciendo clic en el cuadro de: “ACEPTO TÉRMINOS Y CONDICIONES”, procederemos a realizar el traspaso en 48hs laborales como máximo:

Solo puedes realizar 1 traspaso cada 6 meses. En caso de querer solicitar otro traspaso en este periodo de tiempo, deberás cambiarte a cuota Premium (34.99€/mes).

Una vez solicites el traspaso y este sea confirmado, estarás de alta y por lo tanto, se te pasará la cuota correspondiente (socio de alta).

En caso de que el precio de tu club actual sea mayor al club destino, no se te devolverá ningún importe.

En caso de que el precio de tu club actual sea menor al club destino, deberás pagar la parte de más proporcional a los días que queden de mes.

En caso de tener una cuota promocional en tu club de origen, está se perderá y al regresar se le asignará la cuota en vigor.

El cliente deberá volver a tokenizar la tarjeta de crédito/debito (registrarla en nuestro sistema) y firmar los términos y condiciones.

El cliente solo podrá hacer uso del club destino una vez esté finalizado el traspaso, registrada su tarjeta y finalizada la ficha.

Si aún tiene dudas, estaremos encantados de poder resolverlas a través de traspasos@synergym.es o puedes consultarlas en el siguiente enlace https://synergym.es/faq/

Si perteneces a un club en preapertura

Además de todo lo anterior, debes saber que:

Podemos realizar un traspaso a otro centro abierto, para que puedas seguir entrenando y se te conservará la cuota preapertura que tengas actualmente, mientras tanto, deberás ceñirte a la cuota del centro actual ya abierto.

De esta manera no hace falta que pasen 6 meses para realizar otro traspaso, sino que se realizará una vez abierto el nuevo centro. Antes de la apertura te llegará un correo electrónico verificando que quieren seguir con el traspaso al centro de próxima apertura, si lo confirmas, procederemos a tu traspaso, en caso de no recibir confirmación no procederemos al traspaso.

 

RESPOSANBILIDADES

SYNERGYM no será responsable de los problemas de salud que puedas sufrir a consecuencia del uso de nuestras instalaciones o de nuestros programas de ejercicios. Por lo tanto, te recomendamos que consultes con un médico antes de contratar nuestros servicios en caso de que tengas la tensión alta, angina de pecho, cardiopatía, diabetes, enfermedad crónica, desmayos y, en general, si concurre cualquier otra circunstancia que afecte a tu salud y forma física. Con la suscripción del presente contrato declaras que estás en buenas condiciones para la realización de ejercicio físico.

El socio y/o los tutores legales, en su caso, bajo su responsabilidad, declara tener la capacidad física o la de su representado, para la práctica del deporte en las instalaciones de SYNERGYM, asumiendo bajo su responsabilidad cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir, exonerando plena y expresamente a SYNERGYM de cualquier responsabilidad por estos conceptos.

SYNERGYM no se hace responsable de los objetos que puedan extraviarse en cualquiera de las instalaciones del club ni, en particular, de los que se depositen en las taquillas.

Si no llevamos a cabo acción alguna o te permitimos incumplir el presente contrato o te damos más tiempo para pagar o cumplirlo, ello no se entenderá como una renuncia por parte de SYNERGYM a alguno de los derechos dimanantes del contrato o derivados del incumplimiento de este.

Desde este momento consientes que podamos ceder el presente contrato a una tercera parte, no obstante, tus derechos derivados del mismo no se verán perjudicados.

El presente contrato se rige por el derecho español.

Podemos resolver el presente contrato con efecto inmediato y aplicar, en su caso, las sanciones y penalizaciones previstas en las normas de SYNERGYM, tras notificártelo, si incumples cualquiera de las obligaciones asumidas en virtud de este contrato o las normas del club.

Tu inscripción será cancelada de inmediato si anulas la orden de domiciliación bancaria o el pago con la tarjeta de crédito o débito.

Los horarios que figuren en el sitio web podrán ser modificados en cada club. Cualquier cambio será comunicado al socio y se expondrá el aviso de cambio en las propias instalaciones con suficiente antelación.

Por motivos de seguridad, SYNERGYM pone a disposición de los socios del gimnasio o invitados el uso gratuito de taquillas de uso diario donde se guardarán los efectos personales.

Las taquillas son de uso diario, su ocupación se limita al tiempo de permanencia diaria del socio en la instalación y se deberá dejar libre y disponible una vez finalizado ese tiempo.

SYNERGYM no asume responsabilidad alguna por los objetos traídos por los socios, en especial ropa y objetos de valor, dinero o documentación. Asumes el riesgo de robo en tales casos, así como por la pérdida de estos, recomendando por tanto SYNERGYM a los socios que no lleven a las instalaciones ni dejen en las taquillas ningún objeto de valor.

SYNERGYM no asumirá responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan sufrir los socios por el uso inadecuado de la maquinaria deportiva.

Está prohibido terminantemente ingresar a las instalaciones de SYNERGYM fármacos que requieran receta médica o fármacos que aumenten la potencia física (anabólica). De la misma forma está terminantemente prohibido ofrecer o distribuir dichos fármacos a los demás socios a cambio de un pago o a título gratuito, así como servir de intermediario o facilitar su acceso de cualquier forma. En estos casos, SYNERGYM tendrá derecho a resolver este contrato de forma inmediata y sin previo aviso y puede presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes. Además, SYNERGYM se reserva el derecho de reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

En relación con lo dispuesto en estas condiciones, la responsabilidad precontractual, contractual y extracontractual de SYNERGYM queda limitada a aquellos supuestos en que haya concurrido dolo o negligencia grave de ésta.

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Las partes acuerdan que cualquier diferencia, discusión o litigio que pudiere tener su origen en lo dispuesto en el presente contrato o derivara de su ejecución será resuelta por los Juzgados y Tribunales de la ciudad en la que se preste el servicio por SYNERGYM al socio.

 

 

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Si te inscribes en el gimnasio a través del sitio web www.synergym.es, tendrás derecho a desistir del Contrato durante los catorce (14) primeros días naturales desde la firma del Contrato y tendrás derecho a solicitar la devolución de las cantidades efectivamente abonadas. En el caso de que accedas al gimnasio dentro del periodo de derecho de desistimiento, perderás el derecho a desistir del Contrato al entenderse solicitado y prestado el servicio durante el periodo de desistimiento, y no tendrás derecho a la devolución del pago del mes contratado.

Podrás ejercer tu derecho de desistimiento enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@synergym.es , comunicando tu voluntad de desistir del Contrato.

 

NORMATIVA DEL CLUB

Normativa General

Las instalaciones están equipadas con sistemas de vigilancia y seguridad con grabación de imagen. Las imágenes solo se podrán facilitar en caso de requerimiento expreso por parte de las autoridades pertinentes.

Se deberá hacer un uso correcto del equipamiento, material e instalaciones, siendo responsable el usuario de cualquier deterioro que cause por un uso inadecuado.

La dirección no acepta responsabilidad alguna en el caso de uso indebido del equipamiento o de las instalaciones por parte de cualquier abonado o invitado, a menos que sea debido a dolo o negligencia de SYNERGYM o de su personal.

Los espacios utilizados deben dejarse ordenados y limpios. El material debe permanecer en las instalaciones, debiendo dejarse en su sitio y en correcto orden.

La sustracción y/o destrucción o daño de material comportará la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de SYNERGYM, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, así como la devolución de lo sustraído y/o la reposición de lo destruido o dañado o de su valor, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

La limpieza es importante. Deben utilizarse las papeleras instaladas en el gimnasio para depositar los desperdicios (botellas de agua, champú, papeles, etc.).

Durante todo el entrenamiento y en las clases colectivas debe utilizarse al menos una toalla.

En las zonas deportivas y de actividades debe usarse ropa y calzado deportivo cerrado, así como ropa deportiva adecuada. En caso de no producirse, el personal de SYNERGYM puede dar por finalizada la estancia en la instalación.

Se debe tener respeto y buen trato con los demás socios o empleados de SYNERGYM.

No se tolerarán en ningún caso las agresiones, insultos, o comportamientos agresivos, ofensivos o inadecuados. En estos casos, SYNERGYM podrá decidir la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de SYNERGYM, con la pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

Deben respetarse los horarios de las actividades, así como los de apertura y cierre del gimnasio.

Sólo los entrenadores personales expresamente autorizados por SYNERGYM a tales efectos, podrán llevar a cabo tal actividad en las instalaciones de SYNERGYM.

SYNERGYM no se hace responsable de los objetos que puedan dejarse en cualquiera de las instalaciones del club y, en particular, de los que se depositen en las taquillas.

Está prohibido el uso y consumo de sustancias estupefacientes, anabolizantes o alcohol. El incumplimiento de dicha prohibición legal será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de SYNERGYM, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

No se permite fumar en las instalaciones. El incumplimiento de dicha prohibición legal será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de SYNERGYM, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

Está prohibido introducir bebidas en envases de metal o de cristal.

Está prohibido el consumo de alimentos en cualquiera de las instalaciones del club, excepto en la zona anexa a las máquinas dispensadoras.

El acceso y uso de las instalaciones está reservado a los abonados de SYNERGYM. La participación en la introducción no autorizada de personas será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de SYNERGYM, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

Queda prohibido el uso de magnesio en toda la instalación.

Solo se podrá entrenar en las zonas específicas de entrenamiento, debiendo dejar libre las zonas comunes destinadas a la movilidad de los socios por la instalación (zonas de paso, pasillos de emergencia, etc).

No está permitido acceder a las actividades con mochilas/macutos deportivos ni tenerlos en las zonas de entrenamiento, por lo que se deberán de guardar las pertenencias en las taquillas.

El personal de SYNERGYM velará por el cumplimiento de las normas de conducta y uso de las instalaciones, debiendo atenderse sus instrucciones.

SYNERGYM se reserva limitar o impedir el derecho de admisión a las instalaciones cuando las circunstancias o la seguridad de las personas así lo aconsejen, en todo caso, con la finalidad de impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al personal o al resto de usuarios o que puedan alterar el normal desarrollo de la actividad del gimnasio.

SYNERGYM se reserva el derecho a dictar, desarrollar y modificar las normas de conducta y uso de las instalaciones, lo que justificará y notificará previamente, teniendo el socio desde ese momento la posibilidad de cancelar el contrato sin penalización alguna.

El incumplimiento de estas normas podrá dar lugar, según la gravedad, a la expulsión de las instalaciones, a la baja de SYNERGYM con pérdida de los derechos del abonado, y a las sanciones de otro tipo que fueran apropiadas según criterio de SYNERGYM.

Las pesas deben dejarse con cuidado en todas las instalaciones del gimnasio, estando prohibido soltarlas desde el aire.

En el uso de las instalaciones se deberá ser cuidadoso y respetuoso. Una vez finalizado el ejercicio, las máquinas deben quedar limpias y disponibles para los demás.

Los aparatos de musculación (mancuernas, discos, bancos, pesas, etc.) no pueden ser desplazados fuera de la zona destinada para su uso.

Al finalizar el ejercicio, los aparatos de musculación deben guardarse en su soporte correspondiente y no dejarse en el suelo.

Las barras y los discos deben descargarse y dejarse en su sitio una vez finalizado el ejercicio. Está prohibido soltarlas en el suelo, pudiendo ser este motivo suficiente para la expulsión del socio por parte de SYNERGYM.

Debe compartirse el material y equipamiento si fuera preciso. Mientras se descansa puede ser utilizado por otra persona.

El material de las salas de actividades dirigidas es exclusivo de dichas salas y no puede ser utilizado fuera de ellas. Debe dejarse en su sitio y en correcto orden dentro de las salas.

La reserva por parte de los usuarios a cada una de las actividades dará preferencia a los mismo hasta 5 minutos antes del inicio. Una vez pasado este momento, se perderá el derecho a la reserva y las plazas disponibles podrán ser ocupadas por socios sin reserva hasta completar aforo.

CLASES DIRIGIDAS

Las clases colectivas tienen un aforo limitado y se podrán reservar desde 48hs. si tu cuota es CUOTA PREMIUM o con 24hs. con cualquiera de las otras cuotas disponibles, en ambos casos siempre hasta 10 minutos antes del comienzo de la clase.

Una vez superado el máximo de usuarios, se abrirá una lista de espera a expensas de posibles anulaciones, en el momento de realizarse una anulación la app SYNERGYM + comunicará mediante una notificación la liberación de una plaza, para que, cualquier de las personas en lista de espera pueda optar a ella, recomendamos tener activadas las notificaciones y ser los mas agiles posibles.

PENALIZACIÓN AUSENCIA CLASES DIRIGIDAS: En caso de no acudir 2 veces a una reserva de cualquiera de nuestras actividades dirigidas en un periodo de 5 días naturales, se penalizará con la imposibilidad de reservar cualquier actividad durante 48 horas.

En algunas actividades se podrá reservar un determinado material, teniendo prioridad estas durante la franja en la que se imparta la actividad.

No se podrá hacer uso del dispositivo móvil durante la ejecución de las actividades dirigidas.

No está permitido hacer uso de las salas de actividades dirigidas cuando no existan actividades.

No está permitido entrar a las salas pasados 5 minutos de cortesía desde su inicio, en caso de existir aforo disponible, ni abandonar la clase hasta que la actividad no haya finalizado excepto causas excepcionales (malestar, etc).

No existe mínimo de asistentes a una clase dirigida, solo dejaremos de impartir una actividad cuando no haya reservas realizadas.

Solo se puede reservar una clase dirigida cada 24 horas.

 

Normativa vestuarios

Las taquillas no son asignadas de forma permanente. Su utilización se limita al tiempo de presencia del abonado en las instalaciones, por lo que deberán dejarse libres al término de dicha estancia y, en cualquier caso, al final del día. SYNERGYM podrá aperturar todas y cada una de las taquillas al final del día. SYNERGYM se reserva el derecho a abrir y vaciar las taquillas que hayan sido ocupadas o cerradas sin autorización, o que no hayan sido vaciadas al final del día, pudiendo remover, sin derecho a reembolso, los candados que hayan sido colocados. Las pertenencias retiradas se guardarán en las instalaciones durante un periodo de diez (10) días, durante el cual podrán ser reclamadas por el abonado que acredite de algún modo ser su propietario. Una vez transcurrido dicho plazo, las pertenencias se presumirán abandonadas a todos los efectos, no asumiendo SYNERGYM ninguna responsabilidad sobre las mismas.

Está prohibido pisar la zona de duchas con calzado de calle.

Está prohibido depilarse/afeitarse en las instalaciones, incluidas las zonas de duchas y lavabos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES TAQUILLAS DE USO MENSUAL

El socio, sujeto a la disponibilidad del club, podrá alquilar una taquilla de uso personal mensual, con el precio mensual fijado en el momento de la contratación.

En el club se le asignará una taquilla individual numerada para su uso.

En el momento de la contratación abonarás la parte proporcional del mes que corresponda y posteriormente se abonará mensualmente.

En el momento de la compra se pagará la parte proporcional que, en su caso, corresponda.

El socio puede dar de baja el servicio de alquiler de taquilla en cualquier momento y la baja se hará efectiva el último día del mes.

Desde que se produzca la baja del servicio de alquiler, el socio deberá dejar la taquilla quedar vacía y en buen estado general, siendo de cuenta del usuario los gastos, que por su incumplimiento pudieran ocasionarse.

En caso de falta de retirada de objetos de la taquilla al terminar el contrato de alquiler antes la fecha anteriormente indicada, se procederá a la apertura de la taquilla, mediante la rotura del candado si lo hubiere, guardando su contenido en objetos perdidos durante 15 días naturales. Si en dicho período el usuario no reclamara sus pertenencias, podrán ser destruidas o donadas a una O.N.G.

SYNERGYM no se hace responsable de la rotura o daño del candado en el caso de haber tenido que proceder a la apertura de la taquilla por causa imputable al socio.

SYNERGYM, salvo causa imputable a ésta, no se hace responsable de la sustracción, pérdida o daños de los bienes y pertenencias que se depositen en el interior de las taquillas y se prohíbe expresamente el depósito de objetos de valor en el interior de las taquillas.

El socio será el único responsable de los objetos que deposite en las taquillas respondiendo frente a SYNERGYM y frente a cualquier otra persona legitimada por los daños y perjuicios que pudiera causar por un uso no autorizado de las taquillas.

El depósito de cualquier sustancia ilegal o no autorizada será puesto de inmediato en conocimiento de las Autoridades Competentes.

El socio autoriza a SYNERGYM para que pueda abrir la taquilla en cualquier momento si se detectara alguna situación anómala.

Las taquillas sólo podrán ser usadas cuando las instalaciones se encuentren abiertas.

PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS (GDPR)

En SYNERGYM creemos en la importancia que tiene el garantizar la seguridad y la identidad de nuestros asociados, así como el correcto tratamiento de los datos que nos ceden para el desempeño de nuestras funciones.

Es por ello que nos hemos adecuado a la normativa europea de protección de datos personales

– Reglamento (UE) 2016/679 – y ponemos a su disposición todo lo que necesita para entenderla. Además, hemos previsto medidas de seguridad para garantizar el cumplimiento en función de la tipología de datos que usamos y de su correcto tratamiento mediante técnicas de análisis de riesgos.

Entre otras, el marco legislativo al que hacemos referencia es el siguiente:

  • Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.
  • Reglamento Europeo (UE) 679/2016
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico

Siguiendo el principio de información por capas que recoge el reglamento, le proporcionamos la información más relevante que puede ser de su interés:

 

¿Quién es el responsable de sus datos? – RESPONSABLE –

Razón Social: Synergym Holding, s.l

CIF: B93293579

Oficinas Centrales: Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso 15-19 29016 Málaga

Marca Comercial: SYNERGYM delegado de Protección de Datos: info@synergym.es

 

¿Para qué vamos a usar sus datos? -FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN

En SYNERGYM usamos sus datos para la correcta ejecución de los servicios ofrecidos por nuestros Clubes/Gimnasios.

Entre otros:

  • para garantizar el correcto acceso a nuestras instalaciones
  • para el uso de nuestro equipamiento deportivo
  • para el uso adecuado del “Área de Clientes” con fines administrativos
  • para poder informar de las novedades y promociones de nuestros clubes; usted podrá aceptar o denegar el uso de comunicaciones publicitarias
  • para gestionar las inscripciones en las ofertas de empleo
  • para el correcto uso de material audiovisual en el caso de nos lo consienta

El tratamiento de sus datos para el desarrollo de las actuaciones antes descritas está basado en su consentimiento expreso, que otorga al facilitar los datos que se solicitan, rellenando y aceptando este aviso legal en el proceso de inscripción en cualquiera de nuestros Clubes o mediante el formulario de inscripción de este Espacio Web.

En ningún caso, se realizarán acciones individualizadas automatizadas y/o elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o le afecten significativamente de modo similar.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras dure la relación contractual vinculante o no solicite su supresión y siempre que resulten adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para los fines para los que sean tratados.

El socio/abonado será el único responsable de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados

.

¿A quién comunicaremos sus datos? – CESIONES O TRANSFERENCIAS

Sus datos no serán cedidos a ninguna entidad o profesional o tercero ajeno al propio uso de su información para poder dar un correcto servicio por parte de SYNERGYM.

Únicamente serán cedidos a nuestras empresas colaboradoras para facilitar un correcto servicio al socio.

Se le informa que SYNERGYM contrata la gestión de servicios de copia de seguridad con un encargado de tratamiento situado dentro de la UE al amparo del GDPR (Reglamento Europeo de Protección de Datos), que garantiza un nivel adecuado de protección de datos.

 

¿De dónde obtenemos sus datos? – PROCEDENCIA –

En SYNERGYM somos conscientes de la importancia que tiene la procedencia legítima en la captación de datos por parte de nuestros socios y usuarios. A tal efecto, informamos de que SYNERGYM no adquiere bases de datos de terceros.

Los datos que utilizamos y damos tratamiento, han sido proporcionados por los usuarios y socios de manera consciente y mediante consentimiento expreso cuando se cumplimentan los formularios de inscripción.

Sus datos pasarán a formar parte de un Fichero de Socios Abonados que está debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos y del cual tenemos nuestro Registro de Actividades periódicas según las obligaciones descritas por el Reglamento Europeo.

 

¿Cuáles son sus derechos y cómo puedes ejercitarlos? -DERECHOS-

Cualquier socio o usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SYNERGYM estamos tratando datos personales que les conciernen, o no.

Asimismo, tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), le informamos que usted tiene los siguientes derechos:

 

Acceder a sus datos.

Como socio y usuario, tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.

 

Solicitar la rectificación o supresión de sus datos.

En determinadas circunstancias, como socio y usuario tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por nuestra parte o, incluso, a solicitarnos su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos. o Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos

En determinadas circunstancias, como socio y usuario tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos.

 

A la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, como socio y usuario, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

 

Oponerse al tratamiento de sus datos

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, como socio y usuario tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

¿Dónde debe dirigirse para el ejercicio sus derechos?

Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto:

Dirigiendo un escrito a las Oficinas Centrales de SYNERGYM a la dirección de correo electrónico infolopd@synergym.es

Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en los plazos que requiere la legislación vigente.

 

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?

Sus datos son conservados durante toda la relación en la que prestemos nuestros servicios a los socios. Una vez finalizada la relación contractual, sus datos serán almacenados durante los plazos en que la Ley nos obligue para la consecución de labores fiscales y administrativas.

En cualquier caso, cuando un socio/usuario deje de serlo, sus datos serán bloqueados en el sistema para que no vuelva a recibir información sobre nuestros servicios, salvo que nos consienta el envío de publicidad y promociones durante el proceso de la baja.