Ganar músculo en verano es posible

lunes 20 junio, 2022

La llegada del verano, trae como consecuencia altas temperaturas y que sintamos el cuerpo más fatigado. En esta época del año muchas personas deciden hacer cambios en su rutina deportiva para recortar el volumen obtenido durante el año y definir músculos, o  simplemente dar más énfasis a las sesiones de cardio que a las de musculación. Pero, si  resulta  que queremos ganar musculo en verano ¿Qué podemos hacer? Muchas personas afirman que el momento ideal para ganar musculo son los meses de Otoño e Invierno y razón no les falta pero…

Hoy tenemos un  secretor que contarte, ganar musculo en verano  es posible.

En este post te vamos a recomendar una rutina de entrenamiento para que este verano logres que tus músculos estén fuertes y crezcan de una manera considerable. Así que mantente atento que te lo vamos a comentar todo.

Tabla de entrenamiento

Para realizar esta tabla de entrenamiento es recomendable que realices los ejercicios en superseries y los descansos oscilen entre los 60 y 90 segundos entre serie y serie. Estas superseries se harán en 4 sets de 10 reps por ejercicio.

Press de banca + dominadas

Elige una barra e incorpórale un peso que ejerza la resistencia suficiente para poder levantarla. Posiciónate tumbado en un banco con la espalda recta y los brazos inclinados, sube y baja lentamente la barra hasta tocar tu pecho. Hecho el press de banca, dirígete a la zona de dominadas y realiza 5 reps de estas en negativa, subiendo y bajando de manera lenta y las otras 5 restantes con un bombeo más rápido y ligero. Si las dominadas no son tu fuerte puedes hacerlas ayudándote con una banda.

Press grip cerrado + jalón al pecho

Volvemos a tumbarnos en la banca con la espalda recta y agarraremos 2 mancuernas pesadas de forma cerrada para que los tríceps también pasen a la acción. Sube y baja de forma lenta. Una vez terminada la serie de press grip,  pasaremos al ejercicio de jalón, utilizaremos un peso adecuado que ofrezca resistencia hasta llegar al pecho.

Press de hombros con mancuernas + remo

De pie con las piernas ligeramente separadas y semiflexionadas, agarra las mancuernas a la altura del hombro, acto seguido las elevaremos durante 10 reps. Cuando tengas listo el press de hombro, utiliza dos mancuernas pesadas para pasar al ejercicio de remo. Nuevamente, manten las piernas separadas y semiflexionadas, pon tu espalda recta y el tronco hacia abajo. Agarra las mancuernas con firmeza y llévalas hacia el lateral de tu pecho, no descanses cuando tengas las mancuernas en la parte superior, evita arquear la espalda para no acarrear posibles lesiones.

Es importante realizar cada ejercicio de forma lenta y constante para conseguir el objetivo de ganar músculo. Recuerda mantener siempre la posición correcta para hacer el entrenamiento de manera idónea y no lastimarte.

Esta rutina la puedes combinar  perfectamente con sesiones de cardio suave o de abdominales para conseguir un vientre plano y fuerte. Además puedes añadir ejercicios de fuerza enfocados a la zona de  piernas e introducir nuevas superseries de ejercicios, existen infinidad de combinaciones. Recuerda mantenerte hidratado y hacer los descansos correspondientes entre ejercicios. Haz siempre estas sesiones bajo la supervisión del monitor y adecua siempre los pesos al ejercicio que se va a realizar.

Esperamos que el post de hoy te hay resultado útil e interesante, pero sobre todo que te ayude a cumplir tus metas y objetivos. Nosotros nos despedimos por hoy, volveremos con mucho más y mejor, cuídate. Nos vemos en el club 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

Te esperamos en el club. Fit together!