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15 junio 2022

Dieta Keto

Categorías: Fitness y Nutrición. Etiquetas: dieta, Dieta Keto y nutricion.

Existen una gran variedad de dietas que podemos aplicar a nuestro estilo de vida. En la actualidad la denominada Dieta Keto está teniendo mucha repercusión en el sector nutricional, tanto es así que cada vez  son mas personas que la están incluyendo en su rutina alimentaria. En el post de hoy te vamos a contar:

– En qué consiste

– Cuándo comienzan a verse los resultados.

– Quién puede realizarla

– Los principales alimentos

¡Empezamos!

¿Qué es la dieta Keto? 

La dieta Keto es conocida por su alta eficacia en la perdida de peso, mejora nuestra eficiencia energética ayudándonos a  sentirnos mejor. En concreto, consiste en limitar la cantidad de hidratos de carbono que consumimos diariamente, entorno a un 5% y sustituirlo por alimentos que contengan un alto porcentaje  en proteínas y grasas saludables. El objetivo es que el organismo aprenda a gestionar la grasa de manera eficiente, sustituyendo los carbohidratos por las proteínas y grasas saludables que podemos encontrar en carnes, pescados y lácteos. Cuando el organismo logra absorber todas las reservas de hidratos carbono, comienza el denominado proceso de cetosis, o aumento de cetona en sangre, la cetona es una sustancia metabólica que crea nuestro cuerpo como resultado de la carencia energética que proporcionan los hidratos. El plazo recomendado para realizarla es de 15 días mínimo y máximo 3 meses.

Todos estos datos los debe determinar un especialista en nutrición, este realizará un estudio personalizado al estilo de vida de cada persona para que el resultado sea el deseado y no comprometa la salud de la persona que la va a realizar.

¿Cuándo comienzan a ser visibles los resultados?

La perdida de peso irá en función  de la complexión corporal de cada  persona. Normalmente, los resultados comienzan a ser visibles en la primera semana, siempre que se haya seguido la planificación e indicaciones que  haya pautado el especialista. Si se logra llevar a cabo de manera ininterrumpida en un plazo de 3 meses los resultados serán considerablemente mayores. Una vez terminada se podrán mantener los resultados logrados mediante una dieta sana y equilibrada.

¿Quién puede seguir esta dieta?

Esta dieta puede ser realizada por cualquier persona en su edad adulta, salvo excepciones como las etapas del embarazo o enfermedades crónicas,  siempre bajo la supervisión y pautas de un profesional nutricionista.

Principales alimentos de la dieta Keto

Los alimentos que vamos a consumir para realizar esta dieta se dividen en 3 bloques.

Proteínas:

– Pollo

– Salmón

– Atún

– Huevo

– Cerdo

– Queso

Grasas Saludables:

– Aguacates

– Aceite de oliva

– Nueces

Carbohidratos vegetales:

– Espinacas

– Espárragos

– Lechugas

– Champiñones

Los alimentos que debemos evitar durante el tiempo que la estemos realizando serán principalmente hidratos de carbonos como el pan, arroz, pastas, cereales, bolleria industrial, refresco edulcorados o helados por su alto contenido de azucares.

Beneficios.

– Perder peso de forma eficaz

– Favorece la flora intestinal

– Ayuda a reducir los triglicéridos en sangre

– Reduce el deterioro prematuro cognitivo

Como podrás comprobar son muchos los beneficios de esta dieta. Recuerda que es fundamental contar siempre con la ayuda de profesionales de la nutrición y el deporte, para que realicen un estudio personalizado y adecuado a tu estilo de vida. Las dietas deben comenzarse de forma paulatina para que el organismo se adecue correctamente a la hora de introducir cambios en nuestros hábitos y no sufra alteraciones bruscas que comprometan la salud.

Esperamos que este post te haya resultado de útil y te haya resuelto dudas sobre la dieta Keto, nuestro objetivo siempre será ayudarte a cumplir tus metas y objetivos. Nosotros nos despedimos por hoy, nos vemos en el club 😉

 

 

Te esperamos en el club. Fit together!