Diviértete haciendo cardio con Zumba

viernes 27 enero, 2023

Hay mucha gente a la que el cardio no les resulta muy atractivo, pues se aburren rápido y no encuentran la motivación. Sin embargo, no es bueno excluir de tu rutina este tipo de entrenamiento, ya que es muy beneficioso y complementa la actividad de fuerza. Por eso, hoy queremos hablarte de Zumba, una actividad dirigida basada en el baile con la que podrás salir de la rutina del cardio.

Beneficios de practicar Zumba

Quemas calorías

Aunque no lo notes porque estás disfrutando, en clases de Zumba se queman muchas calorías. Además, cuanto mejor te sepas las coreografías y más intensidad le dediques, quemarás un mayor porcentaje de grasa.

Tonificas tu cuerpo

Las coreografías te ayudarán a tonificar, moldear y reafirmar tus musculatura, ya que se está en constante movimiento. Especialmente los músculos de los brazos, del abdomen, de las piernas y de los glúteos.

Fortaleces tu sistema cardiovascular

Con el baile se activan el sistema circulatorio y respiratorio, por lo que notarás una mejora general en tu bienestar y en tu cuerpo. Asimismo, reducirás los niveles de colesterol.

Mejoras la coordinación

Aquí no vale la excusa de «no sé bailar». Esta actividad mejorará tu agilidad, tu coordinación en los movimientos y tu equilibrio. Percibirás los cambios significativamente en tu día a día.

Fuera estrés

Las clases de Zumba son sanadoras. La música, el ambiente y las coreografías son un chute de buen humor y de endorfinas. Es un momento de desconexión del que saldrás totalmente relajado.

Socializas

Conocer gente nueva y socializar es un plus para la motivación a la hora de hacer deporte. Las clases de Zumba son el lugar perfecto para formar un grupo con el que ejercitarse y divertirse cada semana.

Buena música

Nuestros monitores están al tanto de los últimos hits del panorama musical y los llevan a las clases en forma de coreografías. Reggaetón, salsa, bachata, merengue, hip hop y muchos estilos más. Siempre puedes sugerirle canciones al staff, estarán encantados de descubrir música nueva y adaptarla a la actividad.

Puedes consultar más beneficios de las clases colectivas en este post. Lo mejor del Zumba es que es una actividad para todo el mundo. No necesitas estar en forma ni saber bailar, lo importante es disfrutarlo y los progresos vendrán solos. ¡Te esperamos!

Fit Together!