Mejor bien acompañado/a, que solo/a

Categories

Fitness

miércoles 10 mayo, 2023

¿Cuántas veces has escuchado la historia de: «Es que yendo solo/a me aburro«? Ahora en serio, ¿crees que son excusas?, o es que realmente podemos dividir a los usuarios de gimnasio en «lobos solitarios» y en «agapornis».

Ir al gimnasio puede ser más divertido y efectivo si tienes un/a compañero/a de entrenamiento. La compañía puede motivarte, ayudarte a mantener el ritmo y hacer que el ejercicio sea más divertido y llevadero. Pero no vale cualquiera. Por eso planteamos una pregunta clave: ¿cómo encontrar a tu compañero/a perfecto/a de gimnasio? Te damos algunos consejos que consideramos claves:

  1. Busca a alguien que tenga objetivos similares a los tuyos: Si tu objetivo es ganar músculo, busca a tu compañero/a de hipertrofia. Si, por el contrario, pretendes bajar de peso o simplemente mantenerte, busca a alguien que quiera hacer lo mismo. Esto os ayudará a mantener el ritmo y a motivaros mutuamente. No tiene sentido que vayas al gimnasio con él/ella y cada uno/a se dirija a una zona del gimnasio (menos aún en los primeros días juntos/as en el gym).
  2. Busca a alguien con horarios similares: Si ambos/as tenéis horarios parecidos, será más fácil programar los entrenamientos de forma conjunta y asegurarse de que ambos/as podáis cumplir con vuestra rutina de ejercicios.
  3. Busca a alguien con un nivel de condición física similar: Aunque esto no es un requisito eliminatorio, es cierto que si buscas a alguien con una condición física parecida a la tuya, podréis ayudaros mutuamente a mejorar y desafiaros a vosotros/as mismos/as. Recuerda que el objetivo es empujaros mutuamente a mejorar vuestro rendimiento, no competir. ¡La única competición es contra ti!
  4. Busca a alguien que te agrade: Obviamente, si no estamos cómodos/as con una persona, preferiremos prescindir de su presencia. Más aún cuando se trata de una actividad en la que tendréis que ayudaros y pasaréis grandes ratos juntos/as. Busca a alguien con quien te sientas bien y con quien puedas tener una relación amistosa y motivadora.
  5. Busca a una persona comprometida: Busca a alguien que esté comprometido/a con su rutina de ejercicios y que esté dispuesto/a a esforzarse y a apoyarte en tus esfuerzos.

En resumen, el/la compañero/a perfecto/a de gimnasio es alguien con objetivos similares, horarios compatibles, nivel de condición física similar, agradable y comprometido/a. Si encuentras a alguien así, ¡no lo/a dejes escapar y pídele que sea tu gymbro/gymsis!

Además, ¡todo son ventajas! Ya que con nuestro Plan Amigo podrás beneficiarte un descuento en tu cuota mensual y tu acompañante podrá apuntarse si abonar matrícula.

¡Nos vemos en el club!