Cross Hiit: el entrenamiento de alta intensidad de moda

lunes 21 noviembre, 2022

¿Has oído hablar alguna vez del Cross Hiit? Seguro que sí, ya que en los últimos años se ha convertido en el entrenamiento de alta intensidad de moda. Se trata de una sesión de intervalos en la que se trabajan diversos grupos musculares. Consta de una serie de bloques de ejercicios, con múltiples repeticiones y periodos de descanso muy breves, lo que aumenta tus pulsaciones en muy pocos segundos.

En Synergym las sesiones duran entre 30 y 45 minutos, con calentamiento y estiramientos incluidos. La intensidad es la clave de esta actividad, pues en muy poco tiempo consigues llevar a tu cuerpo al máximo de sus capacidades, obteniendo unos resultados globales y rápidos y trabajando con una mezcla de fuerza, potencia y acondicionamiento físico.

Si te llama la atención esta novedosa forma de entrenamiento, te recomendamos que te quedes a leer los beneficios que te aporta y una serie de consejos para empezar.

Beneficios de practicar Cross Hiit

Obtienes resultados muy rápidos

Una de las razones por las que la gente practica Cross Hiit es porque los resultados son visibles a corto y a medio plazo. Esto es clave para la motivación y para que la gente se “enganche” a esta modalidad deportiva.

Las sesiones son de corta duración

El Cross Hiit es el entrenamiento ideal para aquellos que tienen una vida muy ajetreada. En tan solo media hora puedes realizar una sesión muy intensa e irte a casa satisfecho. Además, no hace falta practicarlo todos los días, con 3 a la semana es suficiente, dependiendo de tus objetivos, claro.

Se queman muchas calorías

Los ejercicios de alta intensidad hacen que nuestro cuerpo acuda a las grasas como fuente de energía, por lo que el gasto calórico es muy elevado.

Acelera el metabolismo durante y después de la clase

El Cross Hiit provoca el llamado Efecto Térmico Residual, que consiste en que el consumo energético continúa tras la sesión, a modo de recuperación. Esto quiere decir que el gasto calórico se mantiene en el organismo hasta 48 horas después.

Mejora la salud cardiovascular

Esta disciplina ayuda a mejorar la resistencia y la capacidad cardiovascular gracias a la frecuencia cardíaca que se alcanza con los ejercicios de alta intensidad.

Se entrena en equipo

Si te gustan las clases colectivas, crear equipo, motivaros mutuamente y competir entre vosotros de manera positiva, este es tu deporte.

Entrenamiento muy completo

En Cross Hiit se trabaja la agilidad, la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza, la coordinación, la velocidad, la precisión, la potencia y la resistencia respiratoria y muscular.

Si has llegado hasta aquí, estamos seguros de que te hemos convencido para probarlo. Cualquier persona, independientemente de su condición física, puede practicar Cross Hiit, pero es importante que empieces de forma gradual. Antes de que incrementes la intensidad de los ejercicios, es importante:

Realizar bien la técnica de cada uno.

Puedes consultar a los entrenadores para que corrijan tu postura y te den las indicaciones necesarias.

Ganar resistencia aeróbica.

Posiblemente en las primeras sesiones sientas que te falta el aire, pero eso irá mejorando poco a poco y lo notarás bastante.

¿A qué esperas para unirte al entrenamiento de alta intensidad de moda? ¡Nos vemos en el club!

 

Fit Together!