Beneficios de las clases colectivas

miércoles 21 septiembre, 2022

Afortunadamente, hay tantas formas de entrenar como personas hay en el mundo. Hay quienes prefieren practicar deportes (individuales o colectivos; outdoor o indoor), quienes eligen entrenar en el gimnasio (con peso libre o con máquinas) y los que optan por asistir a clases colectivas. Además, lo mejor es que no es necesario decantarse por un tipo de entrenamiento, sino que puedes beneficiarte de combinar los que más te gusten según tu tiempo y tus necesidades. El caso es entrenar y disfrutar haciéndolo.

En el post de hoy nos vamos a centrar en las clases colectivas y en los beneficios que te pueden aportar. Durante las próximas semanas publicaremos entradas específicas sobre cada clase que ofrecemos en Synergym, así que, si estás pensando en introducirte en este mundillo, ¡este es tu sitio! 

¿Cuáles son los beneficios de las clases colectivas?

Están dirigidas por profesionales

Uno de los mayores beneficios de las clases colectivas es que están dirigidas por expertos, por lo que no tienes que preocuparte de nada. Ellos conocen a la perfección los mejores ejercicios y preparan con detenimiento sus clases para sacarle el máximo partido al entrenamiento. Además, te enseñan la técnica de cada movimiento, te aconsejan y vigilan que no tengas una mala postura para evitar lesiones.

Son la clave para empezar a entrenar

Si nunca has ido al gimnasio y no sabes muy bien por dónde empezar, aquí puedes encontrar la solución. Los monitores te acompañarán en tu primera toma de contacto, y ganarás fuerza, resistencia, soltura y confianza para luego animarte a probar otro tipo de entrenamientos.

Buena compañía y diversión asegurada

Compartir entrenamiento con otras personas puede ser muy positivo en diversos aspectos. Tienes la posibilidad de formar parte de un grupo que te ayudará a motivarte, y con el que podrás compartir tus progresos y apoyaros unos a otros. Además, es una oportunidad muy buena para conocer gente nueva o para ir acompañado de amigos o familiares, lo que hará que el entrenamiento sea mucho más divertido. Esto puede ser una motivación extra para los días en los que te cuesta más ir a entrenar.

Entrena al ritmo de la música

Es indiscutible que la música es el mejor aliado para hacer ejercicio, pues sus efectos positivos están científicamente comprobados. Por eso, es un elemento indispensable en las clases dirigidas, que no sólo sirve de acompañamiento, sino que guía la sesión con sus ritmos y tiempos. 

Elige entre una gran variedad

En Syenrgym puedes encontrar una gran variedad de clases colectivas. En la Sala Agility tenemos los beat programs, formados por Boompa, Flow y Rumble, y otras clases como Yoga, Pilates, Zumba y GAP. Por otro lado, puedes practicar ciclismo indoor con las clases de Synercycling. Y por último, en la Zona Functional disponemos de clases de HIIT y Uppercut. Recientemente hemos añadido dos nuevas: Core, destinada a trabajar la zona abdominal, y CrossTrainning, una actividad basada en entrenamientos de alta intensidad. La clave está en combinar varias sesiones a la semana para conseguir un entrenamiento de lo más completo.

Entrenamientos completos

Las clases suelen durar entre 50 minutos y una hora, con calentamiento y estiramientos incluidos. Te puedes ir satisfecho a casa sabiendo que lo has dado todo y que no te falta nada.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de asistir a clases colectivas, ¿a qué esperas para probarlas? ¡Nos vemos en el club!

 

Fit Together!