Conociendo a Juan Unceta, nuestro nuevo Director Financiero

miércoles 9 noviembre, 2022

Hoy os queremos presentar a nuestro nuevo Director Financiero, Juan Unceta. Ya sabéis que no somos muy dados a las presentaciones formales y que nos gusta conocer al profesional, pero más aún a la persona que se esconde detrás. Por eso le hemos preparado a Juan unas preguntas con mucho cariño para ayudarle a describirse y que podamos hacernos una idea de quién es:

Si fuese tu mejor amigo/a quien te describiese, ¿cómo lo haría?

Esta pregunta siempre es tricky 🙃.  Aunque habría que preguntar también a los que me conocen, me gusta pensar que soy alguien que da buen rollo a los que le rodean. Me gusta cuidar a los míos y creo que en general soy una persona de fácil trato y en quien se puede confiar.

¿A qué te has dedicado estos últimos años? Cuéntanos de dónde vienes.

Desde que me gradué en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad CEU San Pablo de Madrid siempre me he dedicado al corporate finance, principalmente asesorando a fondos de inversión y otros players financieros en adquisiciones de empresas. Empecé trabajando en Deloitte y después pasé a una boutique de M&A, donde asesorábamos en adquisiciones de todo tipo, desde la compra de una empresa de electrónica de consumo, una cadena de clínicas dentales, una empresa de software, concesionarios de coches, refinanciaciones, etc. Después, hice un máster de banca de inversión, me especialicé en energías renovables y pasé por varias empresas como Vector Renewables, JP Morgan y finalmente ZW Energy como responsable de modelización financiera y reporting.

¿Cuáles son tus hobbies? ¿Hay alguno que se te dé especialmente bien o en el que compitas?

Ahora es cuando quedaría fenomenal contaros que voy al gimnasio todos los días 😂 aunque la realidad es que no tengo tiempo para ir tanto como me gustaría. Aparte de esto, me apunto a cualquier plan (comidas, viajes, etc.) como excusa para pasar tiempo con amigos y familia y, no sé si se puede llamar hobby, pero me encanta leer (no me caben muchos más libros en casa) y jugar al golf (soy un paquete, pero me lo paso como un enano).

¿Qué te hizo decantarte por este sector y en concreto por Synergym?

Cuando Jordi, el director general me llamó y me contó el proyecto me pareció que era una oportunidad única. Pocas empresas pueden presumir de lo que ha hecho Synergym en tan poco tiempo y es mérito de todos los trabajadores haber sido capaces de pasar de 10 clubs en 2017 a los 61 actuales, previendo llegar a los 200 en 2025. Después, indagué más acerca de la empresa, el modelo de negocio y conocí a parte del equipo, así que ya no había dudas y me decidí a abordar este reto.

Esta es difícil, ¿comida y restaurante favorito?

Cuando vuelvo a Madrid mato por desayunar un pincho de tortilla en La Primera (recomiendo la de bonito y mayonesa). Aquí en Málaga vamos mucho a los chiringuitos de Pedregalejo y, además, os recomiendo mucho Haruki (sushi), Ovidio (carne) y la minihamburguesa del Carmen (hotel Only You).

¿Qué querías ser de pequeño?

Me temo que aquí no puedo decir nada muy original porque quería ser futbolista, como todos los niños. Hoy por hoy, sin embargo, no me gusta el futbol.

Sin más, queremos darle la bienvenida a Juan a la familia Synergym. Estamos encantados de tenerle con nosotros.

Fit Together!