ePrivacy and GPDR Cookie Consent management by TermsFeed Privacy Policy and Consent Generator
Sin permanencia
Instalaciones únicas
Amplio horario
Low cost
17 mayo 2022

Mejora tu resistencia en la sala de Speed

Categorías: Fitness. Etiquetas: cicloindoor y Speed.

¿Quieres ganar resistencia? Si notas que no rindes en tus entrenos como antes, prueba a realizar sesiones de cardio de alta intensidad. Existen múltiples actividades cardiovasculares. Hoy te vamos a proponer nuestras clases de Speed, disponible en todos los clubes.

¿En qué consiste la actividad de Speed?

Las clases de Speed o ciclo indoor, son sesiones de ciclismo realizada mediante intervalos de tiempo. A diferencia del ciclismo tradicional estas se realizan en espacios o salas cerradas, donde la música y efectos visuales te acompañarán durante toda la sesión. Esta modalidad es impartida por un instructor especialista o mediante clases virtuales guiadas.

Las clases  se realizan de manera colectiva, la participación de los asistentes y la superación de cada clase son el factor forma de esta actividad. los músculos que se trabajan principalmente son las zonas de glúteos y cuádriceps. Al ser un ejercicio de intervalos de tiempo, nos encontramos ante una actividad de alta intensidad, que te ayudará a quemar calorías de forma rápida y eficaz, siendo idóneas para personas que quieren perder peso y tonificar su cuerpo.

¿Cuánto dura una sesión?

Las sesiones de Speed duran  45 minutos. Si nunca has entrado a una clase, puede que al principio  no mantengas el ritmo de la clase, no te preocupes, es algo normal. Ve al ritmo que dicte tu cuerpo, toma aire y para las veces que sea necesario. La constancia y la regularidad de este ejercicio te dotarán de una mayor resistencia.

¿Qué materiales necesitas?

– Deportivas especiales de spinnig: Utiliza unas deportivas que aporten ligereza a tus pies y tobillos, de suela rígida que evite la deformación de la misma y se adhiera bien al pedal. Es vital la utilización de unas buenas zapatillas, que aporten seguridad y eviten molestas lesiones.

–  Shorts o culottes de ciclismo: Los culottes de ciclismo poseen en la parte del glúteos un reforzamiento acolchado que se adapta a la zona del sillín de la bicicleta, proporcionando una mayor comodidad y reduciendo la sensación de dolor o rozaduras al finalizar la clase.

– Camisetas o maillot de ciclista: Utiliza siempre camisetas de algodón o tejidos que transpiren bien. Los maillot de ciclistas son ideales para realizar las clases, su tejido es muy cómodo y se adapta bien al cuerpo, además,  es muy transpirable.

Opcionales:

Si quieres convertirte en un ‘Pro’ de nuestras clases de Speed te vamos a recomendar una serie de materiales que mejoren tu rendimiento y seguridad.

– Bandas cuantificadoras: La utilización de estos gadget te ayudarán a monitorizar y controlar la frecuencia cardiaca y  el ritmo. Además aportarán datos históricos de rendimiento que informarán de tus progresos.

– Fajas protectoras de espalda: Utiliza estas fajas para proteger la espalda y mantenerla en una posición correcta, evitando lesiones lumbares.

– Muñequeras y tobilleras: Protegerán muñecas y tobillos, evitando lesiones.

– Bandas para la cabeza y guantes.

Antes de empezar la clase

Las clases se realizan con la utilización de bicicletas Tomahawk, lo primero que debes hacer es ajustar la bici a tu altura para mantener la posición correcta durante toda la sesión.

¿Cómo ajustar el sillín y manillar?

Coloca el sillín a la altura de la cadera, una vez sentados en la bici comprueba que las piernas quedan ligeramente flexionadas, esto evitará lesiones.

El manillar debe quedar colocado a la altura del sillín de forma simétrica, si eres principiante puedes elevar un poco la altura del manillar sin excederte.

¿Qué posiciones realizaremos durante la actividad?

– Sentado: Comenzarás a pedalear sentado, con las manos puestas en el manillar a modo de calentamiento.

– Semisentados: Despegando ligeramente el cuerpo del sillín, con los brazos flexionados para ejercer cierta  resistencia al pedaleo.

– De pie: Con la espalda recta despegando totalmente el cuerpo del sillín y las manos colocadas en los extremos del manillar, generando una resistencia mayor .

Estas posiciones se intercalarán  a medida que la clase vaya avanzando.

¿Por qué gustan tanto nuestras clases de Speed?

Son muchos los socios que asisten a nuestras clases de Speed semana tras semana. Esto se debe a los múltiples beneficios que aporta esta actividad, como:

– La liberación de endorfinas mejorando el estado de ánimo.

– Alivia estrés y tensiones.

– Supone una quema continua de calorías, construyendo de forma rápida y eficaz un cuerpo más atlético y resistente.

– Es una actividad grupal, incentiva las relaciones sociales, en un entorno sano donde la música y el buen rollo están presentes de principio a fin.

Esperamos que este post te haya resultado interesante y sobre todo te anime a probar nuestras clases  para ayudarte a mejorar y cumplir tus objetivos. Nosotros por hoy nos despedimos dejándote el link del área de nuestras clases de Speed para obtener más información. Nos vemos en el próximo 😉

Zona Speed

 

Te esperamos en el club. Fit together!