¿Quieres ganar resistencia? Si notas que no rindes en tus entrenos como antes, prueba a realizar sesiones de cardio de alta intensidad. Existen múltiples actividades cardiovasculares. Hoy te vamos a proponer nuestras clases de Speed, disponible en todos los clubes.
¿En qué consiste la actividad de Speed?
Las clases de Speed o ciclo indoor, son sesiones de ciclismo realizada mediante intervalos de tiempo. A diferencia del ciclismo tradicional estas se realizan en espacios o salas cerradas, donde la música y efectos visuales te acompañarán durante toda la sesión. Esta modalidad es impartida por un instructor especialista o mediante clases virtuales guiadas.
Las clases se realizan de manera colectiva, la participación de los asistentes y la superación de cada clase son el factor forma de esta actividad. los músculos que se trabajan principalmente son las zonas de glúteos y cuádriceps. Al ser un ejercicio de intervalos de tiempo, nos encontramos ante una actividad de alta intensidad, que te ayudará a quemar calorías de forma rápida y eficaz, siendo idóneas para personas que quieren perder peso y tonificar su cuerpo.
¿Cuánto dura una sesión?
Las sesiones de Speed duran 45 minutos. Si nunca has entrado a una clase, puede que al principio no mantengas el ritmo de la clase, no te preocupes, es algo normal. Ve al ritmo que dicte tu cuerpo, toma aire y para las veces que sea necesario. La constancia y la regularidad de este ejercicio te dotarán de una mayor resistencia.
¿Qué materiales necesitas?
– Deportivas especiales de spinnig: Utiliza unas deportivas que aporten ligereza a tus pies y tobillos, de suela rígida que evite la deformación de la misma y se adhiera bien al pedal. Es vital la utilización de unas buenas zapatillas, que aporten seguridad y eviten molestas lesiones.
– Shorts o culottes de ciclismo: Los culottes de ciclismo poseen en la parte del glúteos un reforzamiento acolchado que se adapta a la zona del sillín de la bicicleta, proporcionando una mayor comodidad y reduciendo la sensación de dolor o rozaduras al finalizar la clase.
– Camisetas o maillot de ciclista: Utiliza siempre camisetas de algodón o tejidos que transpiren bien. Los maillot de ciclistas son ideales para realizar las clases, su tejido es muy cómodo y se adapta bien al cuerpo, además, es muy transpirable.
Opcionales:
Si quieres convertirte en un ‘Pro’ de nuestras clases de Speed te vamos a recomendar una serie de materiales que mejoren tu rendimiento y seguridad.
– Bandas cuantificadoras: La utilización de estos gadget te ayudarán a monitorizar y controlar la frecuencia cardiaca y el ritmo. Además aportarán datos históricos de rendimiento que informarán de tus progresos.
– Fajas protectoras de espalda: Utiliza estas fajas para proteger la espalda y mantenerla en una posición correcta, evitando lesiones lumbares.
– Muñequeras y tobilleras: Protegerán muñecas y tobillos, evitando lesiones.
– Bandas para la cabeza y guantes.
Antes de empezar la clase
Las clases se realizan con la utilización de bicicletas Tomahawk, lo primero que debes hacer es ajustar la bici a tu altura para mantener la posición correcta durante toda la sesión.
¿Cómo ajustar el sillín y manillar?
Coloca el sillín a la altura de la cadera, una vez sentados en la bici comprueba que las piernas quedan ligeramente flexionadas, esto evitará lesiones.
El manillar debe quedar colocado a la altura del sillín de forma simétrica, si eres principiante puedes elevar un poco la altura del manillar sin excederte.
¿Qué posiciones realizaremos durante la actividad?
– Sentado: Comenzarás a pedalear sentado, con las manos puestas en el manillar a modo de calentamiento.
– Semisentados: Despegando ligeramente el cuerpo del sillín, con los brazos flexionados para ejercer cierta resistencia al pedaleo.
– De pie: Con la espalda recta despegando totalmente el cuerpo del sillín y las manos colocadas en los extremos del manillar, generando una resistencia mayor .
Estas posiciones se intercalarán a medida que la clase vaya avanzando.
¿Por qué gustan tanto nuestras clases de Speed?
Son muchos los socios que asisten a nuestras clases de Speed semana tras semana. Esto se debe a los múltiples beneficios que aporta esta actividad, como:
– La liberación de endorfinas mejorando el estado de ánimo.
– Alivia estrés y tensiones.
– Supone una quema continua de calorías, construyendo de forma rápida y eficaz un cuerpo más atlético y resistente.
– Es una actividad grupal, incentiva las relaciones sociales, en un entorno sano donde la música y el buen rollo están presentes de principio a fin.
Esperamos que este post te haya resultado interesante y sobre todo te anime a probar nuestras clases para ayudarte a mejorar y cumplir tus objetivos. Nosotros por hoy nos despedimos dejándote el link del área de nuestras clases de Speed para obtener más información. Nos vemos en el próximo 😉
zona-speed
Te esperamos en el club. Fit together!