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10 mayo 2022

Recupera tu figura esta Primavera

Categorías: Fitness, Noticias, Nutrición y Salud. Etiquetas: dieta, ejercicios, entrenamiento y training.

Acabamos de darle la bienvenida a la primavera, con la llegada del buen tiempo toca hacer un par de cambios en nuestro estilo de vida. Es el momento ideal para quitarse esos kilos de más ganados en el invierno y recuperar la figura.

Eliminar los excesos de nuestro cuerpo puede parecer una ardua tarea, pero con actitud positiva y perseverancia todo se consigue. En este post te hemos preparado una series de recomendaciones para que vuelvas a lucir un buen aspecto físico que refuerce tu salud y bienestar.

Haz ejercicios

Empieza caminando. Un buen comienzo para empezar a perder kilos, es caminar. Es una actividad física que puedes realizar de forma sencilla. Solo necesitas ropa cómoda y unas deportivas. Además, puedes practicarlo al aire libre como en la cinta del gym.

Caminar estimula la circulación y ayuda a quemar grasa. Empieza con 30 minutos al día y poco a poco ve aumentando el tiempo. Andando con regularidad ganarás resistencia y ligereza. Si quieres acelerar la quema de calorías realiza trotes o sprints durante el recorrido.

Prueba con la bici, la llegada del buen tiempo es propicia para sacar la bici del garaje y salir de ruta o paseo. El ejercicio cardiovascular que ofrece el ciclismo es optimo para tonificar el cuerpo. Es un ejercicio práctico y sencillo, al igual que caminar puedes realizarlo tanto en espacios abiertos como cerrados si tienes acceso a una bicicleta estática.

¿No tienes tiempo? 15 minutos de comba pueden  ser tu mejor aliado. Dar saltos a la comba ayuda a quemar grasa en intervalos cortos de tiempo. Esta actividad es ideal para aquellas personas  que disponen de poco tiempo al día para realizar ejercicios. Saltando 15 minutos diarios reforzaras tus bíceps, tríceps y cuádriceps. ¿Saltamos?

Práctica ejercicios de musculación. Entrenar con pesas ayuda a fortalecerte  y por tanto, a que te veas mejor. Hay una gran variedad de ejercicios de fuerza que puedes realizar.  Además son perfectamente combinables con ejercicios de cardio como abdominales y flexiones.

Prepara una tabla de ejercicios. No hagas nada al azar, crea una rutina semanal que te ayude a alcanzar los objetivos. Cuenta  siempre con la ayuda de profesionales. Habla con tu entrenador para preparar una rutina que se adapte a tus necesidades. Lo ideal es que practiques deporte de forma regular en torno a 4 0 5 entrenamientos semanales.

Una vez vista las rutinas física a llevar a cabo, a continuación, vamos a proporcionarte una pequeña guía de alimentos que puedes incluir  en tu dieta para un mayor resultado.

¿Qué alimentos puedes añadir?

Las frutas son una fuente y aporte vitamínico natural, incluye cítricos, como las, naranjas, clementinas, pomelos o kiwis. Contienen un alto grado de vitamina C que ayuda a mantener el sistema inmune fuerte, además son unos quemadores de grasas mu eficaces. Introduce en tu dieta la sandia y el melón, por su alto contenido en agua son un buen hidratante.

Las fresas, frambuesas y arándanos tienen un alto poder antioxidante, por su contenido en fibras y agua. Estas frutas son inhibidores de azucares y grasas, convirtiéndolas en el snack perfecto que puedes tomar a cualquier hora del día.

Si eres de las personas que le cuesta saciar el hambre, añade frutos secos a tu dieta. Las nueces y almendras poseen Omega-3, proteínas y calcio, además regulan las hormonas que producen el estrés y la ansiedad.

El café también ayuda a reducir los azucares del cuerpo y que estos se transformen en grasa. Su alto contenido en cafeína ayudará a que te reactives cuando notes cansancio.

La Avena es un cereal que te proporcionará una buena dosis de proteínas y fibras, ayudándote a reducir el colesterol. Es un alimento saciantes, ideal para tomar en desayunos o meriendas. Acompáñala de leche desnatada o de la bebida natural que más te guste. Inclúyela en batidos o  haz unas deliciosas galletas con chocolate y plátano.

Si no eres de las personas asiduas a incluir verduras y vegetales en tu dieta, este es el momento perfecto para hacerlo. La zanahoria o las hojas verdes, como las espinacas y acelgas son un buen complemento para acompañar como guarnición a carnes y pescados.

Salmón, dentro de los pescados y carnes es uno de los alimentos que poseen un alto grado de Omega-3. Es importante que incluyas en tu dieta el consumo de pescados.

El aceite de oliva es un alimento multifuncional, pues sirve como aderezo y potenciador natural de sabor. Favorece la absorción de nutrientes y reduce el colesterol.

Hidrátate, el agua es muy importante para nuestro organismo. Bebe agua cuando practiques deporte. A la hora de la comida, evita tomar bebidas edulcoradas o alcohólicas, reemplázalas por agua, ya que esta ayuda  a ingerir mejor los alimentos.

Siguiendo estos pasos y siendo constante veras unos resultados rápidos y eficaces. Recuerda mantener tu cuerpo siempre hidratado, comer de manera equilibrada y entrenar con regularidad. Cuando vayas a iniciar una dieta o entrenamiento, consulta siempre con profesionales que te asesoren.

Esperamos que este post te haya resultado interesante, recuerda que siempre vamos a estar apara informarte y ayudarte a cumplir tus metas, ¡Nos vemos en el próximo post!

 

Te esperamos en el club. Fit together!